Unos 15.000 espectadores asisten a los conciertos programados con motivo de la feria

Alrededor de 27.000 personas ha asistido a los conciertos organizados con motivo de la celebración de la feria de Almería, así como a las casetas municipal e infantil mientras que las actividades organizadas por el ayuntamiento han contado con 550 participantes y 2.000 asistentes.

Alrededor de 27.000 personas ha asistido a los conciertos organizados con motivo de la celebración de la feria de Almería, así como a las casetas municipal e infantil mientras que las actividades organizadas por el ayuntamiento han contado con 550 participantes y 2.000 asistentes.

Así lo ha indicado en rueda de prensa la concejala de Fiestas Mayores, Lola de Haro, quien ha hecho balance de una edición que concluía el sábado y que, pese a la coyuntura económica, "ha cumplido las expectativas tanto desde el propio Ayuntamiento, como de los feriantes y colectivos implicados en la misma, y, el algunos casos, las ha superado".

De Haro ha destacado que los conciertos de Fiestas Mayores han contado con 15.000 espectadores, siendo los más demandados los concierto de la OCAL, Miguel Poveda, Amaral, Noche de Tangos de la Banda Municipal y la actuación humorística de 'Los Morancos'. Por su parte, la afluencia de público que ha visitado la Caseta Municipal ha sido de 8.000 personas, a las que se suman las 4.000 que han pasado por la Caseta Infantil.

Los concursos han sido otra de las actividades organizadas por el Área que dirige Lola de Haro y que ha contado con la participación de 550 personas y más de 2.000 visitantes, unos datos que la edil ha destacado ya que entre los concursos, como el de gastronomía y dibujo infantil, los hay que alcanzan casi las veinte ediciones y "siguen contando con el respaldo de los almerienses".

Policía local y asistencias médicas

Las cifras de balance de Feria también han incluido las actuaciones llevadas a cabo por la Policía Local, registrando 656 requerimientos en sala por ruido, estacionamientos inadecuados, botellón y peticiones de auxilio, fundamentalmente.

Las denuncias de tráfico han sido 381 y las administrativas, 26. Ha habido 53 denuncias individuales por botellón en 17 actas de grupo, y 14 por infracción de la Ley de Seguridad Ciudadana. Solamente se ha producido una detención en el Recinto Ferial y se debió a una agresión. Las intervenciones sanitarias, según datos facilitados por Protección Civil, han sido de 108 aunque solo cuatro necesitaron traslado al hospital" ha detallado de Haro.

TURISMO

Por su parte, el Área de Turismo ha realizado durante la Feria once visitas guiadas que han contado con la participación de 521 personas con una media de casi medio centenar de participantes por ruta. Los itinerarios más demandados han sido 'Noches con embrujo', 'La Alcazaba', 'Los Coloraos' y la visita a los Refugios de la Guerra Civil Española.

Además, De Haro ha remarcado el número de visitantes atendidos en la Oficina Municipal de Turismo, que ha pasado de las 778 personas atendidas en 2011 a las 2.153 de este año, es decir un 176,7 por ciento más de visitantes, lo que, a su juicio, evidencia que "cada vez más nuestra Feria es un reclamo turístico".

Para concluir, ha repasado el uso del transporte público colectivo durante la feria que ha arrojado unas cifras "igualmente positivas porque se ha producido un ligero incremento con respecto al año pasado y un total de 64.889 personas han utilizado el autobús para ir a Feria", según ha explicado.

De Haro ha confirmado que se mantendrá la celebración de la Feria del Mediodía en el centro de la ciudad y en el Recinto Ferial, ya que esa duplicidad permite recuperar actividades como el Paseo de Caballos, "una iniciativa que ha contado con más de 110 inscritos y que ha cumplido sus rutas, horarios y programación tal y como se había previsto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento