Confiscan un millar de productos falsificados y decenas de kilos de comida en el mercadillo de Mazagón

La Policía Local de Moguer (Huelva) ha desarrollado un "amplio" dispositivo contra la venta ilegal en el mercadillo de Mazagón y han decomisado decenas de kilos de frutas y verduras y más de un millar de productos falsificados.
Imagen de los productos falsificados intervenidos en Mazagón.
Imagen de los productos falsificados intervenidos en Mazagón.
EUROPA PRESS/AYTO MOGUER
Imagen de los productos falsificados intervenidos en Mazagón.

La Policía Local de Moguer (Huelva) ha desarrollado un "amplio" dispositivo contra la venta ilegal en el mercadillo de Mazagón y han decomisado decenas de kilos de frutas y verduras y más de un millar de productos falsificados.

Según ha informado el Consistorio moguereño en una nota, el mercadillo de Mazagón se ha convertido en el segundo con mayor afluencia de personas de cuantos se instalan en la provincia, "lo que está provocando también un incremento de la venta ilegal de productos".

Ante esto, para combatir estas prácticas, el pasado viernes la Policía Local de Moguer desarrolló un amplio dispositivo policial que permitió decomisar numerosos artículos.

La operación contra la venta ilegal se diseñó en el transcurso de una reciente reunión presidida por la concejal de Seguridad del Ayuntamiento moguereño, Pilar Rodríguez, el concejal de Comercio e Industria, José Antonio Rodríguez y el Jefe de la Policía Local, José Antonio Domínguez, asistiendo también a la misma varios mandos y efectivos policiales.

A partir de las quejas transmitidas por los vendedores al coordinador del mercadillo municipal, se articuló un dispositivo en el que participaron seis agentes policiales, algunos de ellos de paisano, así como varios vigilantes, una operación que resultó "todo un éxito" permitiendo decomisar decenas de kilos de frutas y verduras y más de un millar de productos falsificados. Se trata de diferentes artículos que, o bien son de procedencia ilícita, o bien no ofrecen al ciudadano ningún tipo de seguridad, ya que carecen de todo tipo de control sanitario.

Entre los productos confiscados se encontraban aproximadamente un millar de copias ilegales de DVDs de películas y CDs de música de diferentes títulos, decenas de prendas de ropa (blusas, camisetas, chandals, juegos de cama) imitación de importantes marcas internacionales, y una gran cantidad de cajas de frutas conteniendo melocotones, ciruelas, plátanos, uvas, melones o tomates.

En relación con la venta de fruta ilegal, desde la Policía Local se insiste en que estos productos "no han pasado ningún tipo de control sanitario o de seguridad alimentaria", lo que conlleva que, además de "la poca calidad que en la mayoría de ocasiones éstos tienen, constituyan también un peligro potencial para la salud de los consumidores".

Durante el dispositivo se constató también "un aumento" de la venta ilegal de fruta por el interior de la localidad en las horas previas a la celebración del mercadillo, adonde se trasladan posteriormente estos vendedores para intentar no ser detectados por las fuerzas de seguridad dada la gran aglomeración de personas que allí se produce.

Como es habitual tras el decomiso de productos alimentarios, una vez analizada la mercancía por los servicios veterinarios, desde la Policía Local se entregan los artículos a entidades como Cáritas o las Hermanas de la Cruz, para que éstas los repartan entre los más necesitados.

Tras esta operación contra la venta ilegal la Policía Local de Moguer ha recibido "numerosas felicitaciones" de los vendedores ambulantes del mercadillo quienes, debido a estas prácticas ilegales, estaban viendo mermadas sus ventas ya que estos vendedores ilegales ofrecen artículos "muy atractivos" para el consumidor en los que se suelen imitar o falsificar grandes marcas comerciales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento