Oprah Winfrey repite como la famosa mejor pagada del mundo, según Forbes

  • La presentadora y diva de la televisión estadounidense lidera por cuarta vez consecutiva el ranking de la revista Forbes.
  • A pesar de los problemas que atraviesa su canal por cable, OWN, 165 millones de dólares entre mayo de 2011 y el mismo mes de 2012.
  • El segundo lugar es para el director de cine Michael Bay.
La presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey.
La presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey.
ARCHIVO
La presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey.

La presentadora Oprah Winfrey es, de nuevo, la famosa mejor pagada del mundo.

Por cuarto año consecutivo, la diva de la televisión estadounidense ocupa el primer puesto de la lista de la revista Forbes con unos ingresos de 165 millones de dólares (131,3 millones de euros) entre mayo de 2011 y el mismo mes de 2012. Y eso a pesar de los problemas que atraviesa su canal por cable, OWN, que le han hecho embolsarse 125 millones de dólares menos que el año anterior.

Winfrey, que lanzó esa cadena en enero del año pasado, consiguió sostenerse en el primer puesto gracias a las ganancias de su revista, O, The Oprah Magazine, programas de televisión como The Dr. Oz Show y un acuerdo con la emisora de radio por satélite Sirius, detalla Forbes.

La medalla de plata se la cuelga este año el director de cine Michael Bay con unos ingresos de 160 millones de dólares (127,3 millones de euros) debido a la última entrega de la saga Transformers, El lado oscuro de la luna, que se convirtió en la décima película de todos los tiempos en recaudar más de mil millones de dólares (795,7 millones de euros) en taquilla.

Gracias al éxito de ese filme, Bay consiguió situarse en esta lista por delante del veterano Steven Spielberg, que se hizo con el puesto número tres con unos ingresos de 130 millones de dólares (103,4 millones de euros) gracias a las nuevas series de su productora DreamWorks, como Smash o Terra Nova, y a la dirección de filmes como Caballo de batalla.

Le sigue la pista en el cuarto puesto el también realizador estadounidense Jerry Bruckheimer, quien amasó unos ingresos de 115 millones de dólares (91,5 millones de euros) gracias a la cuarta entrega de Piratas del Caribe, En mareas misteriosas, mientras que en el quinto lugar se coloca el productor Dr. Dre con 110 millones de dólares (87,5 millones de euros).

Los diez primeros puestos de la lista los completan el cineasta Tyler Perry (con 105 millones de dólares), el locutor de radio Howard Stern (95 millones), el escritor James Patterson (94 millones), el director George Lucas (90 millones) y el exjuez de American Idol Simon Cowell (90 millones).

En el ránking, que estudia los ingresos de estas celebridades entre mayo de 2011 y mayo de 2012, también aparecen otras caras conocidas como el músico Elton John (en el número 12 con 80 millones de dólares), el actor Tom Cruise (en el 13 con 75 millones) o la cantante Britney Spears (en el 20 con 58 millones).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento