Vílchez dice que Espadas llega "nuevamente tarde" porque ya se ha hecho un estudio con necesidades de parking

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha asegurado que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Espadas, ha llegado "nuevamente tarde, puesto que este equipo de gobierno ya ha elaborado un estudio con las necesidades de aparcamientos por distritos".

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Sevilla, Maximiliano Vílchez (PP), ha asegurado que el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Espadas, ha llegado "nuevamente tarde, puesto que este equipo de gobierno ya ha elaborado un estudio con las necesidades de aparcamientos por distritos".

Vílchez ha manifestado a Europa Press que la necesidad de crear más aparcamientos en la ciudad es "una evidencia y por ello hemos atendidos antes que nada las prioridades en esta materia". Así, señala que se ha comenzado con los aparcamientos "más urgentes", como son los de San Martín de Porres, Avenida del Cid, Luis Montoto y Macarena, y ahora se están analizando posibles fórmulas de financiación a las que pueda ajustarse el Ayuntamiento, "teniendo en cuenta la situación económica que venimos arrastrando tras la gestión socialista, y a las que puedan acogerse los residentes".

Además, Vílchez ha señalado que Espadas se "equivoca si pretende marcar el ritmo de gestión de este Ayuntamiento", porque "no se puede hacer en un año lo que su partido no sólo no logró hacer en cuatro años, sino que además fue un auténtico fiasco" y ha añadido que "son muchos los sevillanos afectados por la nefasta gestión socialista en la construcción de aparcamientos, situación para la que desde el primer momento el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, está buscando soluciones".

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente ha afirmado que el actual equipo de gobierno lleva desde que comenzó la legislatura trabajando para resolver este "conflicto heredado", al mismo tiempo que ha subrayado que "lo que no puede pretender Espadas ahora es que este equipo de gobierno construya en un año los 18 aparcamientos que su partido fue incapaz de poner en marcha en cuatro años, para lo que no contaban ni con suelo público ni con fondos para ello y pese a que muchos vecinos pagarán una fianza de 1.000 euros que nunca le devolvieron".

"El portavoz socialista descalifica nuestra gestión sobre aparcamientos cuando estamos empezando a enderezar el rumbo que se había perdido con el gobierno de su partido y llega al punto de criticarla cuando ese es uno de los más grandes errores y fracasos del gobierno municipal socialista", a lo que ha sumado que "debería llevarle a ser más prudente, ya que ve la paja en ojo ajeno y no la viga del propio", ha afirmado el delegado de Urbanismo.

Por último, ha subrayado que el portavoz del grupo socialista no puede hacer planteamientos "irreales que no estén fundamentados de todo lo que le venga en gana". "Debería revisar la hemeroteca y ver que todo lo relacionado con la construcción de aparcamientos en Sevilla liderados por el PSOE son un verdadero fracaso", sentencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento