Getxo acoge la sexta edición del festival Getxophoto desde este jueves y hasta el 30 de septiembre

Las calles de la localidad vizcaína de Getxo acogerán desde este jueves y hasta el 30 de septiembre la sexta edición del festival de fotografía Getxophoto.

Las calles de la localidad vizcaína de Getxo acogerán desde este jueves y hasta el 30 de septiembre la sexta edición del festival de fotografía Getxophoto.

Según ha informado el propio festival en una nota, la edición de este año versará sobre la infancia y contará con la participación de una veintena de autores, mayoritariamente mujeres, que ofrecerán su visión personal sobre la niñez.

Este festival fotográfico, que surgió en el año 2007 de la mano del colectivo Begihandi, apuesta por la exploración de formatos y lugares expositivos no convencionales, convirtiéndose ésta en una de sus principales señas de identidad. "No se trata de llenar la ciudad de fotografías aleatoriamente sino de ofrecer historias a través de imágenes especialmente elegidas, proponiendo así un diálogo específico con el espectador", han explicado desde el festival.

En este sentido, la mayoría de las exhibiciones son intervenciones en el espacio público porque este festival se caracteriza, sobre todo, por la utilización de formatos expositivos diferentes para la puesta en circulación de las imágenes como posavasos, camisetas, lonas gigantes o fotocopias, entre otros.

Las actividades principales tendrán lugar durante el primer fin de semana del festival, del 30 de agosto al 2 de septiembre. Durante esos días se realizará el opening del festival con la presencia de algunos de los autores participantes, además de intervenciones en directo, proyecciones y talleres, entre otras iniciativas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento