La Junta transmite su "ánimo y deseos de éxito" a los 35 andaluces que integran el equipo nacional paraolímpico

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha transmitido este martes "su ánimo y deseos de éxito en nombre de todos los andaluces" a los 35 representantes de nuestra comunidad que participarán en los juegos Paraolímpicos 2012 de Londres.

El consejero de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Luciano Alonso, ha transmitido este martes "su ánimo y deseos de éxito en nombre de todos los andaluces" a los 35 representantes de nuestra comunidad que participarán en los juegos Paraolímpicos 2012 de Londres.

Según una nota de la Junta, España es una de las diez primeras potencias del medallero en las últimas cinco ediciones y Andalucía es "un puntal importante en ello".

Así, desde el Gobierno andaluz, se ha destacado que es "un orgullo" ser una potencia mundial y favorita a las medallas en el futbol sala para ciegos totales, que cuenta con buena parte del equipo formado por malagueños, y al mismo tiempo, ha asegurado que en la modalidad de baloncesto en silla se puede aspirar "a todo" con varios andaluces en la cancha y en los banquillos.

En este sentido, la Junta ha recordado que Carmen Herrera, la judoca malagueña, ha tenido dos oros consecutivos en 2004 y 2008 en su categoría de hasta 70 kilos. También ha asegurado desear "la mayor de las fortunas" al jerezano Chema Rodríguez y al granadino Manolo Martín, que son "los representantes en Boccia que ya saben lo que es conseguir medallas olímpicas".

De esta manera, Alonso ha destacado "el arduo trabajo realizado por atletas como el malagueño Carlos Soler en esgrima o el arquero de Adra José Manuel Marín", ya que "ambos expertos en la competición olímpica acuden con la misma ilusión que en su primera participación".

Además, desde la Junta se ha afirmado que "alguno de nuestros deportistas como José Manuel Ruiz afronta sus quintos Juegos en tenis de mesa, lo que da idea de la experiencia acumulada y el trabajo bien hecho con ilusión, esfuerzo y resultados". También, se ha resaltado la labor del nadador gaditano Sebastián Rodríguez Veloso, que acumula ocho oros, seis platas y tres bronces en tres Juegos.

De esta manera, el consejero de Cultura ha declarado que "favoritos o no a las medallas y los diplomas, la victoria ya es de todos ellos" al tiempo que ha hecho especial hincapié en los debutantes como el sevillano Abel Cortijo en judo, el ciclista de Huércal de Almería Juan Emilio Gutiérrez Berenguel o los jóvenes nadadores sevillana Marta Gómez Batelli de Sevilla y el Edgar Quirós de Cabra (Córdoba).

En esta perspectiva, Alonso ha ensalzado la labor de los entrenadores y técnicos a los que ha agradecido "el esfuerzo por la integración, superación y satisfacciones personales que aportan a los deportistas", así como ha destacado a la Fundación Andalucía Olímpica por "su apoyo y soporte que desde su comienzo desde 1999 ha concedido 1.061 becas con un gasto total de 929.000 euros".

"Espero y confío en que los éxitos de los paralímpicos andaluces o su simple participación en esta cita histórica animen a las personas con cualquier discapacidad a interesarse por la práctica del deporte en la amplia oferta de instalaciones deportivas adaptadas con las que hoy cuenta toda Andalucía", ha apostillado el consejero de cultura.

Juegos paralímpicos

Los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 marcarán un nuevo récord histórico de deportistas y países, ya que superarán los cerca de 4.000 deportistas y las 147 naciones que estuvieron en Pekín 2008.

El programa oficial de los Juegos Paralímpicos incluye 20 deportes en 11 días de competición que pondrán en juego 503 medallas de oro. De los deportistas andaluces ocho son malagueños, cuatro gaditanos, cuatro granadinos, cuatro sevillanos, tres almerienses, dos cordobeses y uno es jienense.

Por su parte, entre los técnicos tres son granadinos, dos gaditanos, dos malagueños, dos sevillanos, un cordobés y un almeriense. Los andaluces compiten en baloncesto en silla, boccia, ciclismo, esgrima en silla, fútbol-5 ciegos, judo, natación, tenis de mesa y tiro con arco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento