La Feria de Congareda de Lloreda de Cayón (Santa María de Cayón) congregó el pasado fin de semana a 900 cabezas de ganado, un cita que ha sido calificada de "éxito" por parte del Ayuntamiento, tanto en lo que ha público como a concentración ganadera se refiere.

En esta feria, celebrada el domingo, se dieron cita 300 vacas tudancas, un centenar de caballerías, 200 vacas de carne y leche, cabras, corderos y ovejas.

El programa comenzó con el mercado tradicional artesano y el almuerzo de ganaderos, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santa María de Cayón.

La exhibición de doma clásica a cargo de Jhon y Ainoha Oliver del Centro Ecuestre de Santibañez sirvió de aperitivo a las pruebas populares de doma vaquera, adiestramiento y manejo de caballos en las que los participantes fueron premiados con suculentos premios.

Una gran parrillada y una pasá de vacas tudancas fueron otros de los actos que acogió la jornada, que finalizó con el concurso de arrastre caballar en el que participaron tres categorías (caballos de primera categoría de más de 650 kilos arrastrando 900 kilos; de segunda categoría, con un peso de entre 550 a 650, arrastrando, y de tercera, hasta 550 kilos, arrastrando 500.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.