F.Los aspirantes a profesor del Grado de Estudios Hispánicos deben optar al puesto esta misma semana

Hay cinco plazas vacantes
Sede Fundación Comillas
Sede Fundación Comillas
F.COMILLAS
Sede Fundación Comillas

Los candidatos a optar a una de las cinco plazas de profesores para el Grado de Estudios Hispánicos que el Centro Internacional de Estudios Superiores del Español (CIESE) de Comillas impartirá el curso 2012-2013 deberán remitir sus solicitudes "antes del 1 de septiembre".

Las cinco plazas son para profesores de lengua inglesa, lengua española (gramática), lingüística aplicada, lengua española (fonética/fonología) y teoría de la literatura.

La convocatoria para la contratación de profesores se puede consultar en la web de la Fundación Comillas www.fundacioncomillas.es, en el apartado 'Trabaja con nosotros'.

Se requieren candidatos "con fuerte vocación" por la enseñanza universitaria y se valorará la experiencia docente previa, así como la posesión del Título de Doctor con evaluación positiva de la ANECA en la categoría de Profesor de Universidad Privada.

La dedicación de los profesores seleccionados se determinará en función de sus características y de las necesidades existentes. Su incorporación tendrá lugar en el próximo mes de octubre. Los candidatos remitirán sus solicitudes antes del día 1 de septiembre a empleo@fundacioncomillas.es, y deberán utilizar el modelo de currículum que acompaña a la convocatoria.

En lugar visible del sobre que contenga la solicitud se hará constar la referencia identificativa correspondiente a cada plaza. Tras evaluar cada currículum se convocará a los candidatos preseleccionados para una entrevista personal a lo largo del mes de septiembre. Hasta la resolución del proceso de selección no se facilitará información sobre la evolución del mismo. La información sobre los resultados finales se hará pública en la web del CIESE-Comillas, con carácter general.

Grado en estudios hispánicos

El CIESE-Comillas es un centro universitario creado para desarrollar "un proyecto de excelencia en el que el alumno es el centro de atención". El Grado en Estudios Hispánicos pretende ofrecer una formación básica e integral sobre las características lingüísticas y culturales del mundo hispánico, entendido en su complejidad real. Para ello, se presta toda la atención que merece, tanto a la diversidad lingüística como a la cultural de las comunidades hispánicas de uno y otro lado del Atlántico.

Esta formación engloba el conocimiento de muchas materias que se refieren a contenidos esenciales para poder entender el funcionamiento de la lengua española en profundidad: geografía, historia o pensamiento de España e Hispanoamérica, entre otros. Elementos todos de un contexto que engloba y da sentido a la lengua española, y al margen de los cuales "no sería sino un sistema de comunicación vacío y sin personalidad propia".

La metodología docente se caracteriza por una enseñanza que enfatiza el seguimiento académico personalizado. Las clases son presenciales y en todas las asignaturas se realizarán trabajos tanto individuales como en grupos. Los estudiantes de este grado contarán con los últimos avances tecnológicos y los recursos más avanzados, según destaca la Fundación Comillas.

Los objetivos del Grado universitario en Estudios Hispánicos son proporcionar una formación básica en Estudios Hispánicos y en la proyección cultural de los pueblos hispánicos a nivel internacional; impulsar la adquisición de las destrezas y competencias básicas necesarias para una formación especializada en los ámbitos de la lengua española y la cultura hispánicas, con especial atención a sus manifestaciones artísticas más significativas, dentro de un contexto histórico y cultural.

Y por último, capacitar a los estudiantes para adquirir las habilidades básicas de aprendizaje en Estudios Hispánicos a fin de que puedan emprender estudios posteriores con un elevado grado de autonomía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento