Presidencia reedita la Guía Profesional de Recursos de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género

La Consejería de Presidencia ha lanzado, durante el primer semestre de este año, la segunda edición de la Guía Profesional de Recursos de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la Comunidad.

La Consejería de Presidencia ha lanzado, durante el primer semestre de este año, la segunda edición de la Guía Profesional de Recursos de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género de la Comunidad.

Se trata de una publicación atractiva y fácil para resolver dudas y proponer el modo de acceso y el contacto con los recursos y servicios de información, alojamiento, protección y seguridad, sanitarios, judiciales y de asesoramiento jurídico, así como sobre los recursos de atención especializada, coordinación, de apoyo económico, de empleo y de formación, que existen en el territorio de la Región de Murcia.

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, ha explicado que el objetivo de esta guía es "proporcionar información de utilidad sobre los recursos y servicios, que ayude a dar el apoyo necesario a las víctimas para salir de la situación de violencia en la que viven".

Campos ha señalado que la publicación está diseñada "para aportar soluciones y aclarar las dudas que puedan surgir entre los profesionales y los ciudadanos".

Así, considera esta herramienta como "una importante vía de conocimiento recíproco entre las entidades que atendemos a las personas que sufren este tipo de maltrato en la Comunidad".

"Proporcionar una respuesta adecuada, coordinada y de calidad a las personas afectadas es el objetivo que perseguimos en la Consejería de Presidencia, por lo que la guía se convierte en un instrumento más para los profesionales que trabajan con las víctimas, que les sirve de apoyo cuando se detecta una situación de violencia de género, para identificar con rapidez a qué servicio acudir y dónde derivarlas", ha dicho.

Además, el consejero estima que la guía es "útil también para el ciudadano en general, puesto que cualquiera de nosotros puede jugar un papel crucial para apoyar a las personas que sufren este tipo de violencia".

La guía incluye datos de los centros, funciones y servicios que la Comunidad y demás entidades colaboradoras ponen al alcance de las víctimas y los profesionales para prestar una mejor atención y apoyo a quienes atraviesan una situación de malos tratos y a los menores que están a su cargo.

Se trata tanto de información general como específica sobre alojamientos, protección y seguridad, sanidad, asesoramiento jurídico, recursos de atención especializada, coordinación, apoyo económico y también sobre empleo y formación.

Unas de los aspectos más beneficiosos de esta guía es su formato electrónico, al igual que en su primera edición, lo que posibilita la accesibilidad desde cualquier punto geográfico a todos sus contenidos, entre ellos a la legislación, protocolos y páginas web de interés relacionadas con la violencia de género.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento