Ayuntamiento Murcia pone en marcha 'Murcia Turist Card', una tarjeta que contempla descuentos en 140 comercios y museos

La rebajas irán desde el 5 al 20% y emitirán bonos que podrán ser utilizado durante 24, 48 o 72 horas, en función del precio

El Ayuntamiento de Murcia ha anunciado la puesta en marcha de la 'Murcia Turist Card', una herramienta, destinada a quienes decidan pernoctar y visitar la ciudad de Murcia para que puedan disfrutar de descuentos en 140 comercios, restaurantes y museos más emblemáticos.

Esta iniciativa se enmarca dentro del plan de 'Dinamización Turística Murcia 365' que pretende mejorar la oferta turística de la ciudad y atraer a visitantes durante todo el año.

En este sentido, el concejal de Turismo, Miguel Cascales, ha indicado que se trata de un bono que "lleva una serie de descuentos, de entre el 5 y el 20 por ciento, en actividades tan diversas como comercios, restauración, monumentos, casinos, e incluso parques temáticos".

Igualmente, el responsable de turismo ha aclarado que existen tres formatos diferentes en función de la duración. Así, se contempla la posibilidad de que el bono dure 24, 48 o 72 horas, dependiendo de "si van a pernoctar o son visitantes" de un día. Cada carné irá identificado con un color diferente, correspondiendo el rojo al de 24 horas, el azul al de 48 horas y el amarillo para el de 72 horas.

En concreto, los precios que la campaña contempla hacen diferencia entre adultos y niños. Así, la de 24 horas tendrá un precio de 12 euros para adultos y 4 euros para niños; la de 48 horas costará 18 y 6 euros; y la de 72 horas, 21 y 8 euros, respectivamente.

Por otro lado, el edil ha desvelado la posibilidad de adquirir la tarjeta desde el portal de turismo, 'www.turismodemurcia.es', y ha señalado que quienes utilicen este medio "contarán con un descuento del 5 por ciento del precio inicial". Además, ha indicado que la tarjeta es personal e intransferible y con su presentación el usuario puede acceder a todos los descuentos en los establecimientos adheridos.

5%

De descuento en internet

Asimismo, ha comunicado que la tarjeta podrá ser adquirida "a partir de la semana que viene en la oficina de turismo de la Plaza Cardenal Belluga", aunque, ha matizado que, en el caso de ser adquirida por Internet tendrán la opción de que les sea "remitida al hotel donde se alojan".

Para poner en marcha esta iniciativa, la Concejalía de Turismo, así como la de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, han realizado gestiones con restaurantes, bares y las asociaciones de comerciantes Murcia Centro, Barrio del Carmen, y Triángulo de Murcia, entre otras muchas entidades.

De esta forman, la disminución en el precio se centran en un 10 por ciento para establecimientos de venta de calzado, entre un 5 y un 10 por ciento en comercios de hogar y decoración, y en otros servicios como peluquerías, ópticas, floristerias, joyerías, bodegas, compras de café, papelería, comercios de productos típicos de la Región y tintorerías, entre otros; un 10 por ciento en restaurantes; y entre un 5 y un 20 por ciento en tiendas de moda, complementos y regalos.

Además, con esta tarjeta turística se podrá disfrutar de la entrada a museos y monumentos como el Museo de la Ciudad, el Real Casino de Murcia, el Museo Catedralicio, el Acuario de la Universidad de Murcia y el Museo Salzillo.

Al mismo tiempo, ofrece descuentos en el parque Terra Natura, en las actuaciones del Teatro Circo de Murcia, del Teatro Romea y del auditorio y palacio de congresos Victor Villegas. Por último, los poseedores de esta tarjeta podrán degustar una tapa y un vino de forma gratuita en la cafetería del centro comercial El Corte Inglés.

Se trata, ha manifestado el edil de Turismo, "de un instrumento al servicio del turista" que tiene como objetivo "fidelizar al turista con Murcia". Asimismo, ha subrayado que también persigue "incentivar las participación en el tejido cultural, social y gastronómico y comercial" así como fomentar "el gasto".

Por otra parte, ha asegurado que "es la tarjeta turística más importante que se ofrece en ningún municipio de España", ya que, en palabras de Cascales, "en función de la oferta y de los descuentos y las condiciones especiales, estamos en el número uno de las ciudades españolas que tiene este producto".

Igualmente, el concejal ha comentado que se "ha hecho un esfuerzo dándole una mayor calidad" en la elaboración de este proyecto, ya que, ha desvelado que, en un principio se contemplaba "un formato más económico, al tipo ticket".

En este sentido, Cascales ha desvelado que tienen la intención de que "sea un foco de imagen de la ciudad", plasmando en ella fotos que muestren diferentes lugares de Murcia. Así, ha concretado que la tarjeta bono "irá modificándose en función de las fiestas, eventos y estaciones con ediciones especiales", ya que, ha señalado que "también pretendemos que se puedan convertir en un elemento de colección".

El turista que desee adquirir la 'Murcia Turist Card' se le entregará un folleto informativo con los 128 comercios, cinco museos y cuatro establecimientos de cultura que se han adherido a la campaña, tanto en "inglés como en español".

El transporte "no aporta nada" turísticamente

Finalmente, el concejal de Turismo ha explicado que "no se han incluido los servicios de transporte de autobús, taxi y tranvía" porque "turísticamente no aporta nada", ya que esa opción se contempla en "grandes áreas metropolitanas".

No obstante, ha matizado que "esta oferta irá variando" en función de la oferta y de la acogida de los turistas.

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