La Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio organiza este domingo, 2 de septiembre, una marcha a pie por el valle de Polaciones, con visitas incluidas a la Casona de Tudanca y la feria ganadera de La Laguna, así como la celebración de un taller sobre la música de rabel.

Esta nueva actividad, que forma parte del programa 'Marchas Turísticas y Culturales 2012', propone a los aficionados al senderismo un recorrido de quince kilómetros, por una de las zonas más extremas de Cantabria.

La ruta partirá desde San Mamés y pasará por Collado de Invernaíllas, Portillo Brañes, Belmonte, Carracea y Santa Eulalia.

Los participantes podrán descubrir el patrimonio paisajístico y cultural del valle de Polaciones, uno de los más espectaculares de la región, rodeado por cumbres de más de 2.000 metros y cubierto por frondosos bosques de hayas, robles y otras especies.

Durante el transcurso de la marcha, César Higuera Amor impartirá un taller de música sobre el rabel.

Asimismo, se realizará una vista guiada a la Casona de Tudanca.

Las salidas en autobús hasta el punto de partida de la ruta se realizarán desde Santander, Torrelavega, Reinosa, Castro Urdiales, Laredo, Colindres, Hoznayo, Maliaño y El Astillero.

Las inscripciones para participar, cuyo coste es de 15 euros, se pueden realizar en Scapha (info@scapha.com , Teléfono 942 236 655), y también en las oficinas de turismo de Reinosa, Santander (Mercado del Este), Torrelavega, Laredo, Castro Urdiales y Colindres.

Para más información sobre las marchas, se puede consultar en www.turismodecantabria.com o en www.scapha.com

El programa 'Marchas Turísticas y Culturales 2012' oferta un total de nueve rutas por distintos lugares y comarcas de la geografía regional, entre los meses de mayo a octubre.

Los diferentes itinerarios programados pretenden acercar a los participantes a parajes singulares de Cantabria y profundizar en las manifestaciones culturales y tradicionales de éstos en una iniciativa que combina el senderismo con charlas culturales sobre el patrimonio de cada lugar de paso, actuaciones folclóricas y musicales, demostraciones tradicionales y deportes autóctonos.

El objeto de esta iniciativa es ofrecer a los cántabros la oportunidad de conocer el patrimonio paisajístico y cultural de su región, y ser, al mismo tiempo, un instrumento de promoción de Cantabria fuera de sus fronteras, dado que el mismo está abierto a marchadores de otras Comunidades.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.