Sevilla dice que "la responsabilidad" de Latbus es de la Comunidad y que Ayuntamiento Murcia es "colaborador necesario"

El consejero espera que el asunto se solvente en una o dos semanas, para que "esté en vigor" cuando empiece el curso escolar
Autobus Publicita Unibono
Autobus Publicita Unibono
CARM
Autobus Publicita Unibono

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, Antonio Sevilla, ha afirmado esta mañana, en relación a la problemática con Latbus, que ésta es responsabilidad de la Comunidad y que el Ayuntamiento de Murcia "es un colaborador necesario por cuanto los afectados son directamente sus ciudadanos".

Al Ayuntamiento, ha explicado el consejero del ramo, "se le hace una propuesta como alguien que puede aportar una bonificación a determinados ciudadanos", pero realmente es su Administración quien tiene soportar "el esfuerzo y el trabajo" para "encontrar la solución".

Por ello Sevilla ha declarado que "se trabaja con la empresa y somos los que tendremos que determinar hacia dónde deben ir esas bonificaciones sociales".

Por otra parte, el titular de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha afirmado que se están revisando las expediciones y rutas una por una, pues "entendemos que una expedición que va vacía no tiene demanda de los ciudadanos", y, ha argumentado, "los ciudadanos son nuestro barómetro para saber el interés de las propias expediciones".

Asimismo, Sevilla ha comunicado que las reuniones que se han estado manteniendo con la empresa en las últimas jornadas —esta mañana ha habido otra— tienen como objetivo "buscar una propuesta de bonificación del transporte para los ciudadanos" porque "las Administraciones aportan una cantidad de dinero que tienen que repercutir en descuentos con objetivos sociales" es decir, "atender a los ciudadanos que más lo necesitan".

"En ese sentido la negociación va en la determinación de unas bonificaciones que puedan comprar los ciudadanos y les permitan acceder al transporte en condiciones más favorables", ha acentuado el consejero, quien ha apuntado que esos descuentos van destinados "a jubilados, discapacitados o estudiantes".

El consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha asegurado que el Ayuntamiento de Murcia "pretende mantener las ayudas que estaba dando a jubilados y familias numerosas en el ámbito del municipio" y que se le ha propuesto ampliar sus ayudas a algún otro colectivo. No obstante, ha puntualizado, "ellos lo tienen que valorar económicamente".

Respecto al plazo para solventar el asunto, el consejero ha indicado que esto lo dicta la urgencia de los ciudadanos, "que es bastante considerable", por ello estima "que debemos tener resuelto el número de expediciones y el número de bonificaciones posibles en un plazo de una o dos semanas" para que cuando empiece "el curso escolar, esté en vigor", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento