El Catastro empieza a notificar por internet los nuevos valores catastrales de los inmuebles de la Comunitat

El Catastro empieza a notificar por internet los nuevos valores catastrales de los inmuebles de varios municipios de la Comunitat Valenciana. Esta notificación electrónica permitirá al titular de un inmueble conocer su valor actualizado en el momento que desee, utilizando la firma electrónica o la clave de acceso comunicada por la Gerencia del Catastro y sin necesidad de moverse de su domicilio, según ha informado la delegación de Economía y Hacienda en la Comunitat en un comunicado.

El Catastro empieza a notificar por internet los nuevos valores catastrales de los inmuebles de varios municipios de la Comunitat Valenciana. Esta notificación electrónica permitirá al titular de un inmueble conocer su valor actualizado en el momento que desee, utilizando la firma electrónica o la clave de acceso comunicada por la Gerencia del Catastro y sin necesidad de moverse de su domicilio, según ha informado la delegación de Economía y Hacienda en la Comunitat en un comunicado.

Los habitantes de varios municipios, inmersos en procedimientos de valoración catastral, ya pueden beneficiarse de este sistema. En la provincia de Alicante son Elda, Ondara y Pego, mientras que en la de Castellón las poblaciones beneficiadas son Soneja y Torás.

En la provincia de Valencia los municipios a los que se puede acceder mediante este sistema son: Antella, Belgida, Beneixida, Beniganim, Bocairent, Castielfabib, Chiva, Fontanars dels Alforins, La Granja de la Costera, Massamagrell, Moixent, Pedralba, Sagunt, Valles y Vilamarxant, en la provincia de Valencia.

Desde el día 25 de agosto, y hasta el 20 de septiembre, los titulares de los inmuebles ubicados en los citados municipios, en los que se desarrollan procedimientos de valoración catastral, pueden obtener a través de Internet (http://www.sedecatastro.gob.es/) la notificación electrónica de los nuevos valores catastrales que serán efectivos a partir del próximo 1 de enero de 2013.

Además podrán descargarse de forma totalmente gratuita, un certificado descriptivo y gráfico que complementa la información del inmueble incluida en la notificación.

La iniciativa, impulsada desde la Dirección General del Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, supone un paso más en la implantación de la Administración Electrónica en los servicios catastrales.

De este modo, se pretende que el sistema de notificación electrónica sea de uso preferente frente al tradicional reparto de notificaciones catastrales por correo certificado, más ineficaz e incómodo para el ciudadano, dado que, en ocasiones, le exige acudir personalmente a la oficina de Correos para recoger los envíos que realiza el Catastro.

Asimismo, es más respetuoso con el medio ambiente, ya que reduce el consumo de papel y evita los desplazamientos necesarios para entregar este tipo de notificación por el método de reparto tradicional. La elección de este medio de notificación no obliga ni condiciona al ciudadano en el futuro, no hay compromiso de permanencia.

Sistema rápido y sencillo

Para acceder a la notificación, el usuario deberá identificarse mediante DNI electrónico o firma electrónica desde cualquier ordenador con acceso a internet, o bien utilizar la clave de acceso comunicada por correo a cada uno de los titulares catastrales de los bienes inmuebles ubicados en los municipios antes indicados.

En caso de no disponer de acceso a Internet también podrán obtener la notificación electrónica dirigiéndose, preferentemente con la carta en la que se les notifica su clave concertada, a su ayuntamiento, cualquier oficina del Catastro o a los Puntos de Información Catastral (PIC), abiertos en las distintas administraciones, donde se les facilitará acceso gratuito a la Sede Electrónica del Catastro.

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