El sábado arranca la 78 Feria de Muestras de Valladolid con 360 expositores, un 15 por ciento menos que en 2011

El próximo sábado, día 1 de septiembre, arrancará la 78 edición de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid en la que se darán cita un total de 360 expositores, un 15 por ciento menos que en 2011, aunque con el alta de 40 nuevas empresas que este año han querido ofrecer sus productos y servicios en este certamen que coincide con la celebración de las fiestas patronales de la capital vallisoletana.
Carlos Escudero presenta la 78 edición de la Feria de Muestras
Carlos Escudero presenta la 78 edición de la Feria de Muestras
EUROPA PRESS
Carlos Escudero presenta la 78 edición de la Feria de Muestras

El próximo sábado, día 1 de septiembre, arrancará la 78 edición de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid en la que se darán cita un total de 360 expositores, un 15 por ciento menos que en 2011, aunque con el alta de 40 nuevas empresas que este año han querido ofrecer sus productos y servicios en este certamen que coincide con la celebración de las fiestas patronales de la capital vallisoletana.

Según ha explicado el director gerente de la Feria de Valladolid, Carlos Escudero, la reducción de expositores respecto a la anterior edición se debe principalmente a la actual situación económica por la que atraviesa el país que ha impedido a algunos de los participantes tradicionales acudir a la cita de 2012 por dificultades económicas o porque han desaparecido. Además, otros expositores han optado por reducir el número de stands.

No obstante, Carlos Escudero ha significado la inclusión este año de 40 nuevos expositores lo que demuestra, a su juicio, el "interés" de la cita que se perfila como un "instrumento útil" para que las nuevas empresas se den a conocer entre el público vallisoletano o como una herramienta de promoción que funciona mejor que otras.

Los 360 expositores, la mayoría pymes de carácter familiar, proceden prácticamente de todas las comunidades autónomas, además de países como Francia, Portugal, República Checa o India, y pertenecen a sectores diversos como alimentación, hogar, automoción, caravaning, belleza, educación, textil, turismo, sanidad, materiales de construcción o artesanía.

Entre las principales novedades de la 78 edición de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid, que permanecerá abierta al público hasta el próximo 9 de septiembre, destaca la instalación en el recinto ferial de un parque de aventuras con un total de 13 atracciones dirigidas principalmente al público infantil —a partir de los 3 años— aunque también habrá atracciones para adultos y un espacio de videojuegos para jóvenes.

El precio para acceder a estas atracciones, que estarán ubicadas entre la plaza principal de la Feria de Valladolid y el interior del pabellón 4, será de 5 euros y permitirá el uso ilimitado de las mismas durante toda la jornada, de 11.30 a 21.00 horas.

Exposición sobre egipto

Además, el pabellón 4 albergará una exposición itinerante sobre la cultura de los faraones en la que, de la mano del guía egipcio Karem Radwan, el visitante podrá conocer los detalles de la vida cotidiana de aquella época, sus costumbres y rituales. El precio de la entrada a esta muestra será de dos euros, gratis para los menores de 12 años.

También se instalará una jaima que recrea un típico café egipcio decorado con telas y mobiliario artesanal en la que se servirán tés, café turco e infusiones de flor de hibisco y en la que se podrán ver espectáculos de danza del vientre y danza tanoura.

Según ha destacado Carlos Escudero, las actividades deportivas volverán a estar presentes en la Feria de Muestras de Valladolid de la mano de los clubes de la ciudad —fútbol, rugby, baloncesto, atletismo y hockey línea— que a lo largo de las jornadas feriales llevarán a cabo exhibiciones, juegos y firma de autógrafos.

La principal novedad en este sentido será la participación por primera vez del Valladolid Club de Esgrima que acudirá a la Feria los días 3 y 4 de septiembre para realizar una exhibición y permitir a los visitantes que lo deseen probar su puntería con la espada. También están previstas actividades para los más pequeños que podrán empuñar sables protegidos con espuma y realizar diversos ejercicios junto a maestros profesionales.

Además, la 78 edición de la Feria Internacional de Muestras de Valladolid contará con un Aula Ciclista, una iniciativa englobada en el proyecto Vuelta Ciclista Junior Cofidis en la que podrán participar de manera gratuita los niños de entre 7 y 12 años que tendrán la oportunidad de conocer las características de la bici y aprender a conducir este vehículo de dos ruedas con responsabilidad.

El Aula Ciclista, que correrá a cargo de la Asociación de Ciclistas Profesionales con monitores como el vallisoletano Juan Carlos Domínguez, incluye también una parte teórica en la que se hablará a los alumnos de la importancia de tener buenos hábitos alimenticios y un recorrido en un circuito habilitado al efecto en el exterior del recinto.

Presencia de ongs

Finalmente, Carlos Escudero ha destacado la presencia por primera vez en la Feria de Muestras de Valladolid de organizaciones no gubernamentales de desarrollo que a lo largo de las nueve jornadas del certamen mostrarán algunos de los proyectos de desarrollo que llevan a cabo en diferentes lugares del mundo, como programas de comercio justo, erradicación de la pobreza o acceso a la educación o a la sanidad.

El precio de la entrada se mantiene en los 1,5 euros para el público general y de un euros para los mayores de 65 años con entrada gratis para los menores de 12 años. No obstante, se ha diseñado también una campaña para familias que se llevará a cabo entre el sábado 1 y el jueves 6, ambos incluidos, en la que cada niño invita a dos adultos con el objetivo de fomentar las visitas a la feria entre semana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento