El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, se ha mostrado convencido de que la política de ajustes que ha llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy no va a "pasar factura" en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 21 de octubre en el País Vasco y en Galicia.

En una entrevista concedida a la cadena Cope, recogida por Europa Press, Zoido ha asegurado que la sociedad es consciente de la situación que atraviesa el país, "fruto de la herencia recibida del PSOE y del Gobierno de Zapatero", y sabe que las medidas que está tomando el actual Gobierno se tenían que haber tomado "mucho antes".

El dirigente 'popular' ha considerado "muy sensata" la decisión del presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, de convocar las elecciones en mismo día que las vascas, con el objetivo de no tener que sumir al país en otro proceso electoral "a los pocos meses", con lo que ello conlleva.

De igual modo, Zoido ha dicho esperar el "buen hacer" realizado por Feijóo y su equipo en Galicia, destacando sus políticas de austeridad, tenga sus "frutos" y el PP pueda seguir gobernando en esta comunidad.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.