Los fuegos artificiales de los Santos Mártires se lanzan mañana desde la Segunda Playa del Sardinero

El espectáculo pirotécnico tendrá lugar mañana a partir de las 23 horas y el Ayuntamiento establece un servicio especial de autobuses
Fuegos Artificiales
Fuegos Artificiales
EUROPA PRESS
Fuegos Artificiales

El Ayuntamiento de Santander lanzará los tradicionales fuegos artificiales de los Santos Mártires desde la Segunda Playa del Sardinero este miércoles, 29 de agosto.

Será a partir de las 23 horas en una zona comprendida entre el Cormorán y el restaurante Rema, que quedará cerrada al público desde primera hora de la mañana y hasta que termine el espectáculo pirotécnico, según ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz.

La edil ha explicado que la empresa Pirotecnia Zaragozana será la encargada del lanzamiento de los fuegos artificiales desde la playa, "una de las actividades más esperada por los vecinos y turistas que, verano tras verano, se dan cita para disfrutar de la magia de la pólvora en un escenario único".

El Consistorio santanderino establecerá un servicio especial de autobuses para facilitar los accesos a la Segunda Playa del Sardinero, mediante el refuerzo de la línea Adarzo-Corbán-Sardinero.

En dirección a Valdenoja, entre las 22 y las 23.15 horas, los autobuses tendrán una frecuencia de paso de entre 2 y 8 minutos, mientras que, de 23:15 a 5:15 horas, la frecuencia será de 15 a 30 minutos.

En el sentido inverso -el recorrido con cabecera en Valdenoja en dirección a Adarzo y Corbán, con parada en la Plaza de Italia-, la frecuencia de paso será de 5 a 20 minutos entre las 22:15 y las 03:15 horas y cada 30 minutos entre las 03:10 y las 05:40 horas.

En el caso de las líneas con parada en los Campos de Sport de El Sardinero, en dirección a Adarzo, la frecuencia de paso entre las 3:10 y 5:10 horas, será cada hora, según ha detallado el Ayuntamiento en nota de prensa.

'

La semanuca'

La concejala de Dinamización Social recordó que este espectáculo forma parte del programa festivo de "La Semanuca", que arrancó el pasado 19 de agosto con la Romería del Faro, que se celebra desde hace más de 70 años en la Campa del Faro y se prolongará hasta el próximo 2 de septiembre.

En este sentido, recordó que en el marco de "La Semanuca" se celebran otras actividades como el desfile de las tropas romanas de las Guerras Cántabra, que tuvo lugar el pasado domingo, el ciclo de cine al aire libre, el Festival Intercultural Ciudad de Santander y el Mercado Medieval de los Santos Mártires.

"Un año más, decimos adiós al verano santanderino y lo hacemos, como es habitual, con un variado y renovado programa de actividades y propuestas para todos los gustos y para todos los públicos", afirmó la edil, quien insistió en que, con este objetivo, se organizan eventos de toda índole.

Ruiz hizo hincapié en que, además, de recuperar tradiciones y la propia historia de la ciudad de Santander, a través de la celebración de la Romería del Faro y del desfile de las tropas romanas de las Guerras Cántabras, el Consistorio santanderino promueve distintas actividades, que de desarrollan en distintos puntos de la ciudad.

Como ejemplo, se refirió a la III edición del ciclo de cine al aire libre que, hasta el 2 de septiembre, se celebrará en la Plaza Porticada, donde se proyectarán siete películas, que suman 53 nominaciones a los Oscar y representan más de 1.000 minutos de lo mejor del séptimo arte.

"También hasta el 2 de septiembre abrirá sus puertas el VII Festival Intercultural Ciudad de Santander, que en esta nueva edición tiene como hilo argumental la solidaridad, la integración y la sostenibilidad y cuenta con una importante participación de las organizaciones no gubernamentales para el desarrollo (ONGD), que casi se duplica respecto al año anterior", relató la edil.

La responsable de Dinamización Social apuntó que en el transcurso del festival se celebran talleres para todos los públicos y, en especial, para los más pequeños, así como espectáculos musicales y de baile o un área gastronómica renovado y ampliado, respecto a ediciones anteriores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento