George Lucas
Imagen de archivo de George Lucas. ARCHIVO

La compañía Lucasfilm, creada por George Lucas, anunció este martes a través de la página de Facebook de Star Wars el estreno en 2013 de las versiones tridimensionales de los filmes  El ataque de los clones y La venganza de los Sith.

El primer episodio reestrenado en 3D recaudó más de 100 millones en cinesStar Wars: Episodio II, el ataque de los clones llegará a los cines de EE.UU. en 3D el 20 de septiembre del próximo año y su continuación, Star Wars: episodio III, la venganza de los Sith debutará también en 3D tres semanas más tarde, el 11 de octubre.

El estudio Fox se encargará de la distribución de ambas películas después de la buena acogida que tuvo este año el lanzamiento en el formato estereoscópico del primer capítulo de la famosa saga, La amenaza fantasma.

Ese filme ingresó 43,5 millones de dólares en EE.UU. y 59,3 millones de dólares en el resto del mundo, lo que elevó su recaudación por encima de los 100 millones de dólares, una cifra notable teniendo en cuenta que se trata de una película que se estrenó originalmente en 1999, en aquella ocasión en 2D.