La OTAN amplía su misión de paz en Afganistán a todo el país

Controlará a los 12.600 soldados del este que forman parte de la operación ‘Libertad duradera’ de Estados Unidos.
La OTAN aprobó ayer la ampliación de su misión de paz en Afganistán hacia los territorios del este del país, operación que se llevará a cabo durante las próximas semanas, según indicó uno de sus portavoces.Con esta decisión, la Fuerza de Asistencia a la Seguridad de Afganistán (ISAF) tendrán controlado todo el suelo afgano, en un momento de dura lucha contra la resistencia talibán del sur.

Esta medida no conllevará el envío de nuevas tropas, ya que está previsto que asuma el control de los 12.600 soldados que forman parte de la operación Libertad duradera, liderada por Estados Unidos, y de su material (helicópteros y  aviones de vigilancia y transporte). Las ISAF cuentan actualmente con 20.000 soldados en Kabul, el norte, sur y oeste del país.

España, con 800 efectivos en el lugar desplegados en el oeste, no tiene pensado enviar más soldados ni desplazar a los actuales al sur.

Tribunales para terroristas

El Congreso de EE UU aprobó el pasado miércoles la ley sobre los interrogatorios a presuntos terroristas. Este proyecto de ley estaba a la espera ayer de ser votado en el Senado para ser finalmente promulgado. La ley ha recibido fuertes críticas de los demócratas y grupos defensores de derechos civiles porque no la consideran justa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento