Anova-Irmandade Nacionalista de Ourense ha exigido el cese "inmediato" del diputado y concejal del PP en el municipio Guillermo Collarte, debido a las "despreciables" declaraciones en las que indicó que su salario de 5.100 euros "no le llega a nada" y que con esta cuantía las pasa "canutas".

La formación considera que las palabras del popular demuestran una falta de "empatía" que es "incompatible con el desempeño de un cargo de representación", pues, tal y como han denunciado a través de un comunicado, se trata de "un salario inmensamente superior al del 99 por ciento" de la población.

En este sentido, los nacionalistas han destacado que con cuantías como las de las dietas del Ayuntamiento —de 416 euros—, de las que también se ha quejado Collarte, "sobreviven muchas familias ourensanas" y han criticado que esta cantidad es la que "su partido ha intentado retirarles a los parados de larga duración".

Por otro lado, Anova acusa al diputado popular de "mentiroso" por atribuir sus palabras a "un error de interpretación" del periodista que realizó la entrevista. En esta línea, el comunicado remitido asegura que Collarte "demuestra" sus "mentiras", además, con el cobro de dietas de alojamiento, a pesar de que tiene "dos pisos en propiedad en Madrid".

Consulta aquí más noticias de A Coruña.