Marta Meléndez optará a la Secretaría General del PSOE gaditano movida por el "compromiso" con la ciudad de Cádiz

La actual portavoz socialista en el Ayuntamiento gaditano se presentó a la Alcaldía en las pasadas elecciones municipales de 2011

Marta Meléndez, actual portavoz socialista en el Ayuntamiento de Cádiz, ha decidido "dar el paso" anunciando este lunes su candidatura a la Secretaría General del partido en Cádiz de cara a la próxima asamblea del 27 de septiembre, una decisión que no ha sido tomada "desde el ámbito personal" sino motivada, según asegura, por el "compromiso" con su partido y con la capital gaditana.

En declaraciones a Europa Press, Meléndez ha indicado que le acompañan "compañeros y compañeras que reflejan la renovación, de la que yo también he sido partícipe", pero también "nuestra visión intrínseca de que no sobra nadie, de que no hay que crear brechas"; apunta la socialista, quién destaca como "positivo" en el seno de su partido "el que todos sumamos y somos necesarios, tanto los veteranos como la nueva militancia".

Asegura Marta Meléndez que la "base" de esta decisión la sustenta "el compromiso que nos une con el partido y con la ciudad" ya que, a su juicio, la ciudad "necesita un PSOE que sea capaz de llegar a la calle". Para eso —según continúa— se necesita una militancia "activa, participativa y abierta, con mayor capacidad de movilización social y política" ya que, en su opinión, la agrupación "necesita mejorar sus claves de comunicación con la sociedad gaditana y debe ofrecer una organización más abierta".

Asimismo, detalla Meléndez que el objetivo principal que les mueve es la "responsabilidad" y la "exigencia" de conseguir "desplazar la derecha" del gobierno municipal. "Nos mueve el objetivo de la Alcaldía en 2015 y de que Cádiz, después de 17 años de gobierno del PP, sea nuevamente socialista, porque tenemos mucho que ofrecer a la ciudadanía y así lo hemos hecho durante nuestra larga historia como partido".

Por ello, asegura que trabajará para conseguir "el consenso unánime de la agrupación", de forma que la ciudadanía vea un partido "fortalecido, reforzado y que mira a los ojos a los problemas y da solución a los mismos". En este sentido, subraya que trabajará para combatir el desempleo "y la falta de oportunidades de acceso a la vivienda", los dos principales problemas de la ciudad, según apunta.

Sobre los integrantes de la Ejecutiva, Marta Meléndez dice que "aún no está decidido", ya que será "un trabajo interno que sumará de todas las opciones", aunque precisa que cuentan "con algunas claves de lo que queremos", lo que se trasladará a la militancia en el programa electoral que están elaborando y que recibirán "en estos días".

Al hilo de esto, añade que la dirección local "no será cerrada", ya que pretenden "la máxima participación de la militancia", y subraya que a los que no formen parte de la Ejecutiva les pedirán "su compromiso para trabajar todos de forma unánime".

Es la primera vez que Marta Meléndez opta a la Secretaria General del partido en Cádiz, hasta ahora liderado por Federico Pérez Peralta, quién ha anunciado su intención de no presentarse a la reelección.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento