CCOO critica que la Conselleria de Educación todavía no les haya respondido a su solicitud de reunión

El próximo miércoles se reunirán con el resto de sindicatos para decir qué acciones conjuntas llevarán a cabo

CCOO ha criticado este lunes que la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades todavía no les haya respondido a su solicitud para reunirse y, de esta forma, no hayan podido continuar las negociaciones sobre los procedimientos de adjudicaciones y el número de plazas a adjudicar después de que, según ha recordado, el compromiso de la administración es que no fueran menos de 600 respecto al curso anterior.

En un comunicado, la organización sindical ha indicado que el próximo miércoles se reunirán los sindicatos de la enseñanza para decidir qué acciones conjuntas llevarán a cabo durante los próximos días. Por otro lado, ha destacado que esperan que la Conselleria les convoque "para poder adelantar en la negociación", "recortar más las diferencias y poder incrementar las actuales cifras de contrataciones de docentes".

CCOO, que apoya la campaña de la FAPA 'Así mi hijo no empieza', ha lamentado que peligre la calidad de la enseñanza y el acceso a ésta en igualdad de oportunidades de los alumnos. En este sentido, ha opinado que las "amenazas de denuncia" que hace la Conselleria "nos parecen desproporcionadas e infundadas jurídicamente" y "sólo demuestran que sólo entiende el ataque indiscriminado" antes que la negociación.

"No pensamos que la situación sea de normalidad y mucho menos que la Conselleria esté haciendo trabajo para resolver lo que está en su mano". Así, ha indicado que la administración "mete más leña al fuego y juega al despiste con el tema de los lazos y la libre elección de lengua".

El sindicato ha enumerado muchas de sus "preocupaciones" como la carencia de docentes, el incremento de las horas lectivas, las reducciones salariales o las "ratios que explosionarán las aulas y que harán aumentar el estrés de sus docentes". Además, ha indicado que les "inquieta" los impagos a los centros y los bajos presupuestos de mantenimiento con los que tendrán que pasar el curso.

Finalmente, CCOO ha recordado que Baleares posee uno de los índices más altos de fracaso y abandono escolar por lo que "no podemos permitir permitirnos ningún retroceso", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento