La mesa del sector lácteo reunirá en el Ministerio de Agricultura este martes, día 28, a la industria, a los productores y a la distribución para abordar el problema del precio de la leche, que en Galicia ha caído hasta 28 céntimos por litro, por debajo de las medias estatal y europea.

El titular del ministerio, Miguel Arias Cañete, recibió el pasado 16 de agosto en Madrid a representantes del sindicato agrario UPA —entre los que acudió el líder de Unións Agrarias Roberto García— y el 22 hizo lo propio con miembros de Asaja, con quien viajó el secretario xeral de Xóvenes Agricultura, Francisco Bello.

Si hace 11 días Arias Cañete se comprometió con UPA a convocar la mesa de la leche, en el encuentro con Asaja del pasado miércoles el ministro dio a conocer la fecha de la cita, prevista para este martes 28 de agosto.

Esta convocatoria se produce cuando las tres organizaciones sindicales gallegas —UU.AA., XX.AA. y SLG— desarrollan una campaña de movilizaciones en comarcas en que el sector tiene un peso relevante para el empleo.

Así, el propio miércoles 22, entorno a un millar de ganaderos protestaron por las calles de Chantada (Lugo) y advirtieron de un recrudecimiento en sus actos de no acreditarse un incremento de los precios que reciben las explotaciones en lo que queda de agosto.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.