El Teatro Quintero se convertirá durante la Bienal de Flamenco en el lugar donde, tras la programación oficial, poder alargar la noche disfrutando de un espectáculo en vivo y tomando "la penúltima" copa con las distintas generaciones de flamencos que se darán cita en este ciclo.

Así, del 12 al 27 de septiembre (entre martes y jueves), y a partir las 23,00 horas, esta sala de la calle Cuna acogerá las actuaciones, entre otras, de figuras consagradas como Juan Moneo 'El Torta', Manuel de los Santos Pastor 'El Agujetas' o Remedios Amaya, quien contará para la ocasión con la colaboración especial de Raimundo Amador y Juan de Juan; pero también, del talento de las nuevas generaciones con La Reina Gitana, David Palomar o Rocío Márquez, que presentará su nuevo disco, 'Claridad'.

Sobre las tablas del Quintero, según detalla la sala en un comunicado, tendrán también cabida otras propuestas "más arriesgadas" y "diferentes" como los repertorios de Tomás de Perrate y Bobote y su 'Sistema Tango'. A todos ellos se sumarán nuevos nombres que harán, sin duda, que este espacio se erija como la cita nocturna de la Bienal.

Los fines de semana, a medianoche, el Teatro Quintero se transformará en 'El Café de la Bienal'. Del mismo modo que el café cantante llevó el flamenco al gran público, ahora 'Acabaré Jondo' devuelve la esencia de ese café cantante al público flamenco de la Bienal. El espectáculo está servido, desde el hall, pasando por el ambigú y adentrándose en una sala de teatro atípica, donde el sabor de una copa convive con un espectáculo abierto a la participación. Las puertas del Quintero se abren así a la mirada "más canalla del flamenco, degustando el sabor de las anécdotas y sabidurías de rincones cuajados de arte flamenco como son Utrera, Lebrija o Morón, y adentrándose en su gastronomía".

Así, bajo la dirección de Estrella Távora, con Juanjo Macías como Maestro de Ceremonias, Mariana Cornejo y Eduardo Rebollar como figuras centrales y más que una sorpresa, "todo puede pasar a partir de la medianoche de los viernes y sábados en el Teatro Quintero". La apertura de este ciclo correrá a cargo de 'Choni Cía. Flamenca', que, tras el éxito cosechado en el cierre de la temporada anterior del teatro, vuelve el jueves día 6 de septiembre a las 23,00 horas con el estreno del espectáculo 'Flamenco Tratado'.

Además, desde el mismo 6 de septiembre hasta el final del mes se podrá disfrutar de 'Cafe Cantante: Inspiración Flamenca', una exposición de la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda Flamenca de Andalucía que reunirá una amplia muestra de trajes y mantones de manila, todos ellos elaborados de manera artesanal de principio a fin.

Las entradas para todos estos espectáculos ya están a la venta a través de ticketmaster.es y servicaixa. A partir del 1 de septiembre también se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Quintero.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.