La centralita del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 ha recibido más de un centenar de llamadas telefónicas con motivo del incendio declarado este lunes en la localidad madrileña de Robledo de Chavela, situada a unos pocos kilómetros del límite con la provincia de Ávila.

El término municipal de Robledo de Chavela se encuentra en la zona limítrofe de la Comunidad de Madrid con la provincia de Ávila y ya han sido desalojados de sus casas habitantes de varias urbanizaciones, que han sido trasladados al frontón cubierto de la localidad.

En la extinción de las llamas trabajan los medios aéreos del Ministerio, ocho medios aéreos de la Comunidad de Madrid y al menos doce dotaciones terrestres, con el apoyo de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha enviado ya a la zona 60 efectivos y 17 vehículos.

Por otro lado, el Servicio de Extinción de Incendios de Castilla y León ha enviado de apoyo a la zona dos autobombas, dos helicópteros, un agente medioambiental y dos cuadrillas de tierra, que en total componen un dispositivo de 32 personas. Ello responde al acuerdo entre autonomías para remitir medios de extinción de fuegos entre comunidades vecinas.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.