Imputado un hombre de 76 años por circular en sentido contrario en la A-12

La Policía Foral imputó durante la pasada semana a otras nueve personas por delitos relacionados con la seguridad vial
Vehículo De La Policía Foral.
Vehículo De La Policía Foral.
EUROPA PRESS/GOBIERNO DE NAVARRA
Vehículo De La Policía Foral.

La Policía Foral ha imputado a un vecino de Pamplona, de 76 años, por circular en sentido contrario en la Autovía del Camino (A-12) durante al menos 11 kilómetros, a la altura de Villatuerta. En concreto, se le acusa de conducir con temeridad manifiesta poniendo en peligro concreto la vida e integridad de las personas.

Los hechos, ha explicado el Gobierno navarro en un comunicado, ocurrieron el pasado 22 de agosto, sobre las 23 horas, cuando un agente de la Policía Foral que se encontraba fuera de servicio y que transitaba por dicha autovía tuvo que esquivar, alrededor del punto kilométrico 38, a un vehículo que circulaba en dirección contraria.

Después de avisar al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral, el agente cambió reglamentariamente el sentido de su marcha y se puso en paralelo al vehículo. Tras realizarle diferentes señales y advertencias logró que el conductor se detuviera en el arcén, a la altura del punto kilométrico 27.

Posteriormente, llegó al lugar una patrulla de la Policía Foral e imputó al conductor. Cuando el conductor se percató de que estaba circulando en dirección contraria intentó maniobrar para cambiar el sentido de su marcha pero el agente logró disuadirlo.

Otras imputaciones

Por otra parte, según ha informado el Ejecutivo foral, durante la semana pasada la Policía Foral también imputó a otras nueve personas por delitos relacionados con la seguridad vial.

En concreto, el día 21 fue imputada en Villava una vecina de Pamplona, de 31 años, por triplicar la tasa de alcohol permitida. Fue detectada por una patrulla de la Policía Foral cuando accedió a una gasolinera con un vehículo que presentaba daños y partes sueltas.

Al día siguiente, fue imputado en la carretera de acceso sur a Pamplona (PA-31) un vecino de Sangüesa, de 24 años, por triplicar la tasa de alcohol permitida en un control preventivo de alcoholemia.

Asimismo, el día 23, la Policía Foral imputó en la carretera que une Pamplona con Badostáin (Egüés), NA-2303, un vecino de Ezcabarte, de 35 años, por triplicar la tasa de alcohol permitida en un control preventivo.

Ese mismo día fue imputado en Noáin un vecino de Beriáin, de 22 años, por conducir con un permiso sin vigencia por pérdida de puntos. Fue localizado en un control de seguridad ciudadana.

Por su parte, el día 24 fue imputado un vecino de Burlada, de 43 años, por quintuplicar la tasa de alcohol permitida y un vecino de La Rioja, de 43 años, por triplicar la tasa de alcohol y por conducir sin haber obtenido nunca el permiso.

Además, el día 25 de agosto la Policía Foral a un vecino de 44 años por triplicar la tasa de alcohol permitida y por conducir con temeridad manifiesta, y un vecino de Noáin, de 27 años, por triplicar la tasa de alcohol permitida.

Finalmente, el día 27 fue imputado en Allo un vecino de Tierra Estella, de 20 años, por conducir sin haber obtenido nunca el permiso. Fue localizado tras intentar eludir un control preventivo de alcohol.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento