El alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha enviado este lunes, en nombre de los onubenses, "todo el apoyo, afecto y solidaridad en estos momentos tan duros a Ruth Ortiz y a su familia", después de que se hayan conocido los nuevos avances en la investigación de la desaparición de los pequeños Ruth y José.

Pedro Rodríguez ha asegurado en un comunicado que, como en estos once meses, "la ciudad está al lado de una madre y una familia que están sufriendo lo indecible" y ha mostrado su confianza en que "con estos informes periciales pueda esclarecerse todo lo ocurrido a la mayor brevedad posible, después de tantos meses de incertidumbre y dolor".

Asimismo, Pedro Rodríguez ha insistido en que "todos los onubenses que durante estos meses hemos estado apoyando y acompañando a la madre y los familiares de los niños, tenemos ahora que seguir a su lado para hacerlos fuertes y ayudarles en estos duros momentos".

Por último, el primer edil espera que la investigación judicial pueda, con estos nuevos datos, "esclarecer en breve un drama que tiene consternada a toda la sociedad española".

Consulta aquí más noticias de Huelva.