Los martes de cine en el Musac finalizan este martes con 'Coreografía en cinco movimientos'

El Musac ha ofrecido una programación de cine al aire libre en el patio trasero del museo durante todo el mes de agosto que ha recogido la proyección de una veintena de cortos y mediometrajes que reflexionan en torno a los modelos de relaciones sociales en el espacio urbano contemporáneo.

El Musac ha ofrecido una programación de cine al aire libre en el patio trasero del museo durante todo el mes de agosto que ha recogido la proyección de una veintena de cortos y mediometrajes que reflexionan en torno a los modelos de relaciones sociales en el espacio urbano contemporáneo.

El ciclo, que concluye mañana, programa 'Coreografía en cinco movimientos', una pequeña suite de piezas de danza "que de alguna forma vienen a concretar, plástica y estéticamente, los conceptos planteados a lo largo de las sesiones anteriores.

"El movimiento del cuerpo, como forma de expresión e interacción social, se convierte en herramienta privilegiada de resistencia ante la incomunicación del individuo con su entorno humano y espacial", ha explicado el Musac en un comunicado de prensa recogido por Europa Press.

Los títulos seleccionados para esta sesión han presentado distintos estadios de la danza contemporánea que surge en el siglo XX como una reacción a las formas clásicas, es decir, "un planteamiento rebelde y reivindicativo, a la búsqueda de una libertad formal y expresiva del cuerpo en movimiento", mantienen desde el Musac.

Coreografía en cinco movimientos incluye proyecciones de piezas de Sylvie Fleury, Pablo Reinoso o Blanca Li, a la que el museo ya dedicó una exposición individual en 2008.

MÚSICA

Por otra parte, y para poner fin a 'Las Noches del Verano', el Musac ha programado para la noche del 30 de agosto una sesión de música y audiovisuales con la actuación de Santi Tomé y sus Balkan Beats.

"La trayectoria musical de Santi Tomé es el resultado de un largo trabajo de investigación y recopilación de piezas sonoras multiculturales, con una especial atención a las propuestas surgidas en el entorno del Mediterráneo y el Norte de África", han señalado las mismas fuentes.

Para esta ocasión, presenta un recorrido sonoro que toma carta de naturaleza a través de la música de los Balcanes.

De forma paralela, la explanada del Musac acogerá esa misma noche del jueves la finalización del recorrido que mensualmente lleva a cabo una de las iniciativas más interesantes en la reivindicación de otros usos del espacio urbano: la Bici Crítica León.

Bajo el lema 'No bloqueamos el tráfico, somos tráfico', un cada vez más pelotón de ciclistas recorre las calles de León durante la tarde del último jueves de cada mes, en una celebración del uso de un medio de transporte alternativo, más amable con el entorno que los vehículos, y una reivindicación de modos distintos de transitar y vivir la ciudad.

Así, el 30 de agosto el recorrido comenzará a las 20.00 horas en la Plaza de Guzmán para culminar con una de las Bike Parties organizadas por el colectivo frente a la fachada del Musac, sobre la que a su vez se proyectarán distintas piezas audiovisuales y montajes sobre el mundo de la bici.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento