Detenido un joven por lanzar un objeto a un edil de Vinaròs en una concentración previa a un pleno

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Vinaròs (Castellón) acusado de lanzar un objeto que impactó en un concejal del Ayuntamiento de este municipio durante la celebración de la concentración ciudadana que se produjo el pasado 26 de julio, según ha informado la Benemérita en un comunicado.

La detención se enmarca en la investigación 'Algarada' iniciada con motivo de los incidentes ocurridos el pasado día 26 de julio durante una concentración ciudadana a las puertas del Ayuntamiento de Vinaròs para protestar por la actual situación económica, que impidió la celebración del pleno. Posteriormente, a la salida del edificio, el alcalde y concejales del equipo de gobierno fueron "hostigados e increpados", por lo que necesitaron escolta policial.

Varios jóvenes allí presentes portaban piedras y se produjo el lanzamiento de diversos objetos a las autoridades presente, según la Guardia Civil. Las investigaciones de la Guardia Civil, junto con la colaboración ciudadana, han permitido identificar a un joven de 18 años que arrojó un objeto que impactó en uno de los concejales, por lo que se ha procedido a su detención como presunto autor de un delito contra la autoridad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento