El diputado nacional del Partido Popular de La Rioja Conrado Escobar ha considerado hoy que se dan las "condiciones idóneas" para que salgan al alquiler el máximo de 12.000 viviendas que, según sus datos, son potencialmente susceptibles de ser alquiladas.

Escobar ha ofrecido una rueda de prensa tras la aprobación, el pasado viernes en Consejo de Ministros, del Anteproyecto de Ley de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado del Alquiler de Viviendas. A su juicio, una "buena oportunidad" para dinamizar el mercado.

La ley, ha dicho, aporta "más facilidad a propietarios e inquilinos" y "contribuirá a genera actividad económica", sobre todo entre "autónomos y pymes", al propiciar trabajos de reforma en las viviendas, en un momento en el que "hay que emplearse a fondo en la recuperación económica".

Ha explicado que da "mayor libertad" para, por ejemplo, "pactar la actualización de la renta" y, también, en el tiempo del alquiler, que se baja de cinco a tres años.

El alquiler se podrá inscribir en el registro voluntariamente, "lo que da mayor seguridad"; y, "como lo más novedoso, el proceso de desahucio que, en caso de impago, deja de ser lento y laborioso y el auto puede producirse en diez días".

La Rioja, además, ha dicho, se "adelantó" a esta ley y va "por delante" con la puesta en marcha de la bolsa de vivienda y los convenios de arbitraje.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.