El vino Matarromera Crianza 2008 ha estado presente en la toma de posesión del presidente de la republica dominicana, Danilo Medina, que tuvo lugar el pasado 16 de agosto.

Según ha informado la bodega en un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el caldo de la empresa vallisoletana, elaborado con uvas tempranillo procedente de viñedos propios, fue degustado durante el evento de celebración que tuvo lugar en Santo Domingo con la presencia de una amplia representación diplomática entre los que se encontraba, entre otros mandatarios internacionales, el príncipe de Asturias.

Las mismas fuentes han recordado que los vinos de Grupo Matarromera han sido protagonistas de "numerosas reuniones y visitas oficiales" tanto en España como en muchos otros países, como las del presidente ruso, Vladimir Putin, o del expresidente Chino Hu Jintao, "en cuyas últimas visitas a España, en el transcurso de las diferentes comidas o cenas oficiales celebradas, tuvieron ocasión de probar Matarromera Reserva así como otras referencias de la compañía vitivinícola vallisoletana".

Además, Robert Parker otorgó hace unos meses a este vino, Matarromera Crianza 2008, 91 puntos. Del mismo modo, esta referencia, "la más representativa de todo el Grupo Matarromera", obtuvo la medalla de plata en el Mundus Vini 2011.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.