Logroño Deporte adjudica la limpieza y mantenimiento del césped de Las Gaunas por 123.390 euros

La utilización del campo por los clubes de la ciudad supondrá para el Ayuntamiento de Logroño unos ingresos de 100.300 euros

Logroño Deporte ha informado este lunes que las empresas que se encargarán de la limpieza y el mantenimiento del césped del Campo Municipal de fútbol de Las Gaunas serán Limpiezas Laya S. L. Y Agua y Jardín S. L., con un importe total de 123.390 euros. El periodo de vigencia del contrato será del 1 de septiembre de 2012 al 31 de agosto de 2015.

En concreto, la empresa Limpiezas Laya S.L. se encargará de la limpieza del estadio municipal por un importe de 78.400 euros (IVA excluido). Por otro lado, la empresa Agua y Jardín S. L. llevará a cabo la realización del servicio de jardinería del césped deportivo del estadio por un importe de 44.990 euros (IVA no incluido).

Según explica el concejal de Deportes y presidente de Logroño Deporte, "el lote 1, el relativo a la limpieza del estadio, salió con un precio de licitación de 98.000 euros (sin IVA) y el lote 2, referente al mantenimiento del césped deportivo del campo, que se licitó por 53.000 euros (IVA no incluido)".

Logroño Deporte, que ha adjudicado los contratos a través de su Consejo de Administración reunido el 23 de agosto, ha realizado "un gran esfuerzo" en esta adjudicación, algo que se enmarca en la política del equipo de Gobierno de ajustar al máximo los contratos municipales de modo que representen un ahorro para los logroñeses.

El ahorro, como subraya Javier Merino, "proviene de que muchas tareas que antes se externalizaban, ahora serán realizadas por personal de Logroño Deporte".

El pliego de condiciones para la adjudicación presentado el pasado mes de julio establecía una cuantía de 151.000 euros, lo que ya suponía un ahorro de 139.000 euros respecto al pliego de 2008 -que ascendía a 290.000 euros-. Un ahorro al que hay que sumar la baja de las empresas adjudicatarias que se encargarán a partir de ahora, 27.610 euros.

AJUSTES.

Para conseguir este ahorro Logroño Deporte ha realizado una serie de ajustes en ambos lotes. En el de limpieza se sustituye el personal de mantenimiento por operarios de Logroño Deporte, de igual manera las funciones de coordinación y supervisión también serán realizadas por personal de Logroño Deporte.

Asimismo, se suprime la figura de encargado de instalación a jornada completa y se sustituirá por una persona de control de accesos sólo en los horarios de entrenamientos y partidos.

En el lote de mantenimiento del césped, las funciones de coordinación se realizarán por el personal de Logroño Deporte y se han ajustado frecuencias en los trabajos de mantenimiento.

Gestión de las gaunas.

El coste total de mantenimiento del Campo Municipal de Las Gaunas supone al año más de 200.000 euros, ya que al gasto para mantener el césped y para limpieza hay que sumar otros como luz, gas y mantenimiento de las instalaciones. La utilización del campo por los clubes de la ciudad supondrá para el Ayuntamiento de Logroño unos ingresos de 100.300 euros.

A partir del 1 de septiembre, cuando comienza la gestión municipal, el equipo que desee jugar en Las Gaunas tendrá que pagar al Ayuntamiento 1.500 euros por partido y 500 euros por el alquiler de las oficinas. Del mismo modo se establecerá la correspondiente tarifa para los entrenamientos que se desarrollen en el campo (150 euros por hora de entrenamiento).

El contrato de concesión del Campo Municipal de fútbol de Las Gaunas con la UDL finaliza el próximo 31 de agosto tras llegar Ayuntamiento de Logroño y el club a un acuerdo. Tras esta decisión Logroño Deporte, apuesta por que la instalación deportiva pueda ser utilizada en igualdad de condiciones por los clubes de la ciudad que compitan en Liga Oficial o en otros torneos deportivos.

Para esta temporada han solicitado el uso del campo la Unión Deportiva Logroñés y Sociedad Depotiva Logroñés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento