La UPL ofrecerá este curso casi 7.900 plazas, unas 400 más que el año pasado, en un total de 369 cursos, 20 más

La Universidad Popular de Logroño (UPL) ofrecerá este curso 2012-2013 casi 7.900 plazas, unas 400 más que en el curso pasado, para un total de 369 actividades, entre cursos de larga duración, cursos intensivos y talleres, lo que supone una ampliación de unas 20 actividades sobre el último ejercicio.
Corres, Castrillo y Fernández, en la presentación
Corres, Castrillo y Fernández, en la presentación
EUROPA PRESS
Corres, Castrillo y Fernández, en la presentación

La Universidad Popular de Logroño (UPL) ofrecerá este curso 2012-2013 casi 7.900 plazas, unas 400 más que en el curso pasado, para un total de 369 actividades, entre cursos de larga duración, cursos intensivos y talleres, lo que supone una ampliación de unas 20 actividades sobre el último ejercicio.

La concejala de Familia y Política Social, Paloma Corres, ha presentado este lunes la nueva programación de la UPL, junto con la directora de la instalación, Amparo Castrillo, y la responsable del Area de Cultura de la Fundación Caja Rioja, Carmen Fernández.

Como ha destacado Castrillo, "este año, y son 19 ya de andadura, hemos hecho un esfuerzo muy importante para elaborar un programa bonito, atractivo y valiente, en el que hemos optado por ampliar aquello en lo que habíamos acertado y continuar en esta línea en otras actividades que vemos necesarias para estos tiempos de crisis".

Así, ha detallado que se van a ofertar unas 7.900 plazas, frente a las 7.480 del curso pasado, que se van a distribuir entre 369 cursos y talleres -por los 344 del curso anterior-. Se ha tenido que subir el precio de algunas actividades, "pero de forma moderada", de tal manera que los cursos de larga duración suben entre 3 y 10 euros.

De este modo, los precios oscilarán entre 20 y 120-130 euros, "lo que supone una media de 90 a 110 euros". Por contra, los cursos intensivos de fin de semana, "o mantienen su precio o lo ven reducido", también en unos 10 euros, "porque creemos que pueden ser interesantes para la formación". Para compensar, se aumentarán las plazas en estos cursos.

"Mantenemos nuestra filosofía en dos pilares básicos, por un lado, ofertar la formación básica para quien no la ha podido tener en su momento, y, por otra parte, se sigue con el trabajo con las familias, con actividades como el yoga para embarazadas, que este año se amplía con la danza oriental para embarazadas, o el humor saludable en familia, otra novedad de este año", ha dicho Castrillo.

A ello ha sumado novedades "sobre temas pegados a la actualidad", como talleres relacionados con "la crisis y el estado del malestar", la economía "de la que se habla en la calle" o "más idiomas, como el portugués, en atención a los jóvenes que están yéndose a un país emergente como Brasil".

INSCRIPCIÓN.

La Universidad Popular de Logroño(UPL) abrirá la solicitud de plaza a partir del 28 de agosto hasta el 5 de septiembre (ambos inclusive) en sus oficinas (Calle Mayor, 46) en horario de 10 a 14 horas y de 19 a 21 horas o a través de la web www.universidadpopular.es.

Cada persona podrá solicitar plaza en dos talleres de curso completo como máximo y en dos talleres breves. Las plazas se asignarán por sorteo público entre las personas que hayan realizado la solicitud el día 6 de septiembre.

Las listas de admitidos se expondrán el día 7 de septiembre y deberán formalizar sus matriculas entre el 7 y 13 de septiembre. A partir del 7 se expondrá una lista de los talleres en los que hayan quedado plaza libres.

La inauguración del curso 2012/2013, que se iniciará el 1 de octubre, se celebrará en el Auditorio Municipal del Ayuntamiento de Logroño y se cerrará el curso a finales de mayo con actividades de Puertas Abiertas.

Los cursos tendrán lugar en la sede de la UPL o, como ha destacado la concejala Paloma Corres, en los centros asociados, "porque las tres cuartas partes de los talleres y cursos se ofrecen en centros municipales". Para Carmen Fernández, "como instituciones, seguimos apoyando esta iniciativa, que es muy democrática, porque todo el mundo tiene derecho a cubrir sus necesidades educativas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento