Así lo aseguró la dirigente popular en rueda de prensa, minutos antes de celebrarse esta reunión, con la que retoma el trabajo del partido tras las vacaciones del verano.

Al se preguntada si la dirección del PP comparte la afirmación de Jaime Mayor Oreja, de que el Ministerio del Interior "fortalece" a ETA y al mundo de Batasuna al conceder el tercer grado a Bolinaga, la secretaria general del PP dijo que su partido "está convencido de que el Gobierno va a actuar conforme a la Ley y a los tribunales de Justicia"

"El PP, tal y como ha reiterado el Gobierno de España, está convencido y así lo apoya y apoyará, de que el Gobierno va a actuar conforme a la Ley y a los tribunales de Justicia", aseveró María Dolores de Cospedal.

Además, precisó que el Gobierno "tiene que actuar con arreglo a las normas del Estado de derecho aunque suponga aplicarlas a personas que a muchos nos puedan parecer tan repulsivas como Bolinaga". Y añadió: "de ese tema también hablaremos en el Comité de Dirección como es lógico".

Consulta aquí más noticias de Toledo.