La XL Olimpiada de Ajedrez de Estambul arranca este lunes con la presencia del extremeño Pérez Candelario

La XL Olimpiada de Ajedrez de Estambul (Turquía) arranca este lunes 27 de agosto con la presencia del jugador extremeño Manuel Pérez Candelario, de 29 años de edad, natural de Zafra y capitán del Club Linex-Magic Extremadura.
Pérez Candelario
Pérez Candelario
CLUB LINEX-MAGIC EXTREMADURA
Pérez Candelario

La XL Olimpiada de Ajedrez de Estambul (Turquía) arranca este lunes 27 de agosto con la presencia del jugador extremeño Manuel Pérez Candelario, de 29 años de edad, natural de Zafra y capitán del Club Linex-Magic Extremadura.

Este martes se disputa la primera ronda de esta competición que, según ha informado en nota de prensa el Club Linex-Magic Extremadura, congrega a 162 países y a más de mil ajedrecistas, y que concluirá el próximo 9 de septiembre.

Las olimpiadas de ajedrez se celebran cada dos años desde 1927 y son uno de los más "importantes eventos ajedrecísticos que se celebran a nivel mundial", ha destacado el club extremeño. Se compite por países y en categorías masculina y femenina, aunque las mujeres pueden jugar en los equipos de hombres.

En esta edición parten como favoritos, ha destacado el club, en categoría masculina Rusia, Ucrania, Armenia y Hungría, país este último donde figura la gran ajedrecista Judit Polgar. En categoría femenina los países que parten en un principio con más posibilidades son China, Georgia y Rusia.

En este sentido, cinco Grandes Maestros han sido seleccionados para representar a España, y uno de ellos es el extremeño Manuel Pérez Candelario. Son cuatro los ajedrecistas que por cada equipo nacional jugarán en cada una de las once rondas, por lo que es previsible que el extremeño no tome parte en todas ellas, según ha explicado el club.

El resto de los españoles seleccionados son Francisco Vallejo, Iván Salgado, Miguel Illescas y Oleg Korneev. Esta es la tercera ocasión en la que Pérez Candelario representa a España tras haber participado en la Selección Olímpica B en las Olimpiadas de Calviá 2004 y haber jugado con el equipo español en el Europeo de Goteborg de 2005.

Entre sus éxitos deportivos destacan los dos títulos de Campeón de España Juvenil, las dos victorias en el Campeonato de España sub 18, el título de Campeón de España en la modalidad Open o Abierto en 2003 o el Subcampeonato Iberoamericano de 2006.

Su última actuación importante individual fue la cuarta posición en el Campeonato de España absoluto individual de 2011. Por equipos y con el Linex-Magic Extremadura ha conseguido nueve campeonatos de Extremadura, tres títulos de España y uno de Europa.

Las partidas del mundial se podrán seguir en directo a través de la página web del Club Linex-Magic Extremadura todos los días del 28 de agosto al 9 de septiembre a partir de las 15,00 horas, salvo los días 2 y 8 de septiembre que habrá descanso, y el último día, el 9, que se jugará a partir de las 11,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento