Sanz destaca que los visitantes pueden disfrutar de un "paraje privilegiado" en el entorno de la ermita de Carrasquedo

El presidente del Gobierno regional ha inaugurado el entorno de la ermita en Grañón tras su acondicionamiento por un importe de cerca de 35.000 euros

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha destacado que los visitantes que se acerquen al entorno de la ermita de Carrasquedo en Grañón podrán disfrutar de "un paraje singular y privilegiado" tras las obras de acondicionamiento que se han llevado a cabo recientemente por un importe de 34.926 euros.

Pedro Sanz ha inaugurado este domingo el nuevo enclave acompañado por el consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río, y el alcalde de la localidad riojana, José Ignacio Castro, y ha participado en la comida popular que tradicionalmente se celebra en este lugar.

La actuación ha consistido en el acondicionamiento del entorno de la ermita y la mejora del albergue juvenil con el fin de impulsar el atractivo turístico de este municipio por el que atraviesa el Camino de Santiago.

Ambos lugares no son solo frecuentados por los peregrinos sino también por muchos vecinos de la localidad y visitantes que se acercan a disfrutar de la naturaleza en su tiempo de ocio y mostrar su devoción a la patrona de Grañón.

El proyecto ha incluido la instalación de un sistema de riego por aspersión en toda la zona ajardinada y de recreo, así como la colocación de una valla perimetral en madera. Se ha renovado el mobiliario urbano, instalando nuevos bancos y mesas, y se ha creado una zona de juego infantil. Por último, también se han plantado nuevas especies arbóreas.

El Ayuntamiento de Grañón ha promovido este proyecto que cuenta con un presupuesto de 34.926 euros y está financiado al 70 por ciento por el centro Europeo de Información y Promoción del Medio Rural (CEIP), dentro del programa Leader para el desarrollo rural en La Rioja, y el resto por el Gobierno de La Rioja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento