La Mancomunidad de la Comarca de Pamplona (MCP) ha vuelto a programar visitas guiadas gratuitas al antiguo Convento de las Salesas, que se desarrollarán entre el 1 y el 9 de septiembre. Las horas de visita serán de lunes a viernes, a las 18 horas, y los sábados y domingos, a las 12 horas.

Este será el cuarto ciclo de visitas al convento de la Salesas que organiza la MCP. En los tres anteriores se agotaron todas las plazas disponibles: 900 (junio de 2011), 525 (septiembre de 2011) y 850 (junio de 2012). En caso de que esta nueva convocatoria vuelva a resultar insuficiente, se realizará una nueva durante la próxima primavera, según ha informado la MCP en una nota.

El convento de la Visitación de María, situado entre la calle San Francisco y el Rincón de la Aduana, es uno de los edificios más emblemáticos del Casco Antiguo de Pamplona. Proyectado en 1900 por Florencio Ansoleaga, albergó hasta 2003 a la comunidad de clausura de las monjas Salesas. El edificio fue adquirido recientemente por la MCP para ubicar allí su futura sede.

Consulta aquí más noticias de Navarra.