Abierto el plazo de inscripción para el Concurso de Escaparates de El Pilar en Fraga (Huesca)

El Ayuntamiento de Fraga ha convocado la 30º edición del Concurso de Escaparates de El Pilar, con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la localidad de Fraga el próximo mes de octubre. Los comercios interesados en participar podrán inscribirse hasta el 26 de septiembre.
Localidad de Fraga
Localidad de Fraga
AYUNTAMIENTO DE FRAGA
Localidad de Fraga

El Ayuntamiento de Fraga ha convocado la 30º edición del Concurso de Escaparates de El Pilar, con motivo de la celebración de las fiestas patronales de la localidad de Fraga el próximo mes de octubre. Los comercios interesados en participar podrán inscribirse hasta el 26 de septiembre.

En este concurso pueden participar comercios de toda la capital bajocinqueña que se inscriban en el listado de participantes antes del próximo 26 de septiembre a las 18.00 horas, cuando el jurado que fallará el premio visitará los comercios participantes. Las inscripciones pueden formalizarse a través del teléfono del Ayuntamiento de Fraga.

El concejal delegado de Comercio, Javier Catalán, ha explicado que "son tres décadas ya de concurso y lo que pretendemos es que el comercio tenga una excusa adicional para mostrar su creatividad y atraer al cliente. El año pasado fue difícil elegir los mejores escaparates y este año imagino que también lo será".

El jurado, compuesto por un representante de cada una de las entidades organizadoras, tres representantes de asociaciones locales y un técnico decorador, deberá fallar un total de cuatro premios que servirán para distinguir el mejor escaparate de conjunto, la idea más original, la mejor exaltación de valores locales, la mejor puesta en escena y la mejor propuesta formulada por jóvenes emprendedores. Si lo considera conveniente, el jurado podrá otorgar algún premio adicional.

Los participantes no premiados recibirán una subvención del 50 por ciento en la publicidad que contraten durante el mes en la emisora patrocinadora y los ganadores, una placa conmemorativa y publicidad gratis durante un mes en Radio Fraga.

El año pasado los comercios premiados fueron Hogar y Piel María Berges con el mejor escaparate de conjunto, UME y Quibus Brico como propuesta más original, Peluquería Lourdes en la categoría de mejor exaltación de los valores locales, y Coaliment UME como mejor puesta en escena.

Plan local de comercio

La organización del Concurso de Escaparatismo atiende a las propuestas que, para dinamizar el comercio local, se incluyen en el Plan Local de Equipamiento Comercial de Fraga, un documento cuya última revisión se presentó en 2010.

Este documento recoge un total de 27 propuestas de actuación que deben contribuir a mejorar la situación de un comercio local que se considera debe ganar en proyección para atraer más compradores de la propia localidad, la comarca y poblaciones próximas de provincias limítrofes.

Según ha apuntado Catalán, "iniciativas como el concurso conviven con otras novedosas como la Shopping Night que se organizó al principio de la campaña de rebajas de verano. De lo que se trata es de organizar actividades que nos reafirmen como la ciudad comercial que somos y fidelicen al consumidor local y atraigan al que reside en el área de influencia de Fraga".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento