Portadas de 'The Sun'
Las dos portadas de 'The Sun' sobre el príncipe Harry en Las Vegas, la primera una recreación con un redactor y una becaria.

El magnate Rupert Murdoch ordenó personalmente que el diario The Sun publicara las fotos del príncipe Enrique desnudo en una fiesta en Las Vegas (EE UU), según reveló The Independent.

Debemos publicarlas por una cuestión de libertad de expresión

The Sun, propiedad de Murdoch, ha sido el único medio británico que ha publicado o mostrado las polémicas fotos, aunque no lo hizo inmediatamente.

Según fuentes citadas por el periódico The Independent, el magnate australiano llamó "enfadado" el pasado jueves a Tom Mockridge, consejero delegado de News International, la rama británica de su imperio mediático, tras la decisión de su tabloide de no publicar las fotos en un primer momento.

"Hay un principio aquí. Sé que es sobre Leveson pero es humillante. No podemos actuar así. Debemos publicarlas, hazlo y dile a Leveson que lo estamos haciendo por una cuestión de libertad de expresión", dijo Murdoch a los responsables.

En medio del escándalo 'News of the World'

En estos momentos, el juez Leveson prepara sus conclusiones sobre la conducta de los medios de comunicación por el escándalo de las escuchas, que causó el cierre del dominical News of the World, también propiedad de Murdoch.

Esto y la advertencia del palacio de Buckingham de que supondría una violación de la intimidad del príncipe llevó a los medios británicos a no publicar las imágenes que aparecieron el martes en la web estadounidense TMZ.