Civican acoge hasta el próximo viernes, 31 de agosto, la exposición 'Mujer, tus ideas mueven el mundo', organizada por la ONGD Coopera en colaboración con Caja Navarra.

Se trata de una exposición especial e interactiva con 11 composiciones fotográficas de gran formato (hasta 2 metros de altura), troqueladas para poder poner el rostro y fotografiarse poniéndose en la piel de las protagonistas.

Las imágenes acercan a la realidad de las mujeres en países como Guatemala, México, R.D. del Congo, Senegal o Angola. Todas las piezas tienen en su parte trasera información sobre la situación de las mujeres en estos países y se puede participar aportando y escribiendo ideas en pizarras o colgando pensamientos en 'El árbol de las ideas'.

La exposición cuenta también con un tendedero de ropa con mensajes y un muñeco con el peso de un niño y una manta para poder cargarlo a la espalda y comprobar directamente lo que supone una larga jornada de duro trabajo con un niño a cuestas, algo que viven diariamente muchas mujeres en todo el mundo.

Con esta muestra, se pretende que el público participe y viva de primera mano la experiencia de muchas mujeres que son las protagonistas de los proyectos de cooperación que la ONGD Coopera desarrolla en África y Latinoamérica.

Consulta aquí más noticias de Navarra.