
El presidente del PPC, Josep Piqué, ha reconocido que se cometieron "errores muy serios" en la guerra de Irak apoyada por el anterior Gobierno del PP, y ha puesto como ejemplo "la convicción de que había armas de destrucción masiva", algo que "se ha visto que no era así y hay que reconocerlo".
"Es un tema en el que se han cometido errores muy serios", ha dicho en una conferencia en la Universidad Ramon Llull.
No obstante, Piqué ha defendido la postura del PP asegurando que, "incluso los países que estaban en contra" de la invasión de Irak estaban convencidos de que en este país había armas de destrucción masiva.
No hay mal que por bien no venga
Apesar de los "errores" del pasado, Piqué ha preferido pensar en el futuro y ha señalado que ahora "hay que ver cómo se institucionaliza un país que ha estado sometido a una dictadura sanguinaria y brutal y que practica genocidio contra su población".
El líder del PPC ha recordado que no sólo existen dramas humanos en Irak, sino también en otros países como
Piqué ha hecho estas declaraciones tras la pregunta de un estudiante, quien le ha instado a explicar si el PP repetirá sus "mentiras" sobre la guerra de Irak y sobre el 11-M, algo que ha recibido los aplausos de los asistentes.
Balones fuera
El líder del PPC ha empezado a contestar esta pregunta con una alusión a "la guerra sucia de los GAL", algo que también ha cosechado aplausos de otro sector del público.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios