Firefox estrena versión
Firefox estrena versión

La web 20minutos.es ha sido elegida por votación para convertirse en el marcador dinámico (un enlace RSS a las noticias de la página que se va actualizando automáticamente) del navegador Firefox, el principal rival de Internet Explorer, que ya está disponible en una versión 2.0 casi definitiva.

Esto significa que todos los usuarios de Firefox 2.0 (de la versión en español), estarán informados al instante de todo lo que se publique en 20minutos.es, con un acceso directo a las noticias incluido.

En cambio los usuarios de Firefox 1.5 que actualicen a 2.0 mantendrán como marcador dinámico elpais.es (a no ser que lo hayan borrado), correspondiente a la versión anterior.

La versión 2.0 actualmente disponible es sólo una 'candidata', no es la versión definitiva y podría tener 'bugs'.

Otras novedades de esta versión son:

  • Un nuevo cambio en el aspecto de la interfaz gráfica, que incluye un cambio de los botones de la barra de herramientas.
  • La inclusión de nuevo de un corrector ortográfico, que había desaparecido en las últimas versiones.
  • Un sistema de protección anti-phising.
  • La posibilidad de editar los motores de búsqueda.
  • Un sistema que permite reabrir una sesión anterior, con las páginas que estaban abiertas en el momento en que se cerró, de un modo similar al que ya utilizaba el navegador Opera.
  • Cada pestaña cuenta con un botón de cierre propio, algo muy práctico y cómodo.

En la página oficial de Firefox se da una explicación detallada de las novedades (en inglés).

Las novedades, recogidas por barrapunto, ya están siendo comentadas en muchos blogs, como El Blog de Héctor, por ejemplo.