El portavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez (PP), ha invitado este sábado al portavoz socialista en el Consistorio, Juan Espadas, a que realice "autocrítica" y "remodele" su propio grupo político, "que falta le hace", antes de "aconsejar a los demás".

Pérez ha reaccionado así a la propuesta formulada, en el marco de una entrevista a Europa Press, por el propio Espadas, quien este sábado ha abogado por una remodelación del equipo de gobierno local.

Frente a ello, Pérez le ha aconsejado, en declaraciones a Europa Press, que "antes de aconsejar a los demás", acometa una remodelación de su propio grupo, algo que, en su opinión, "le hace falta", si bien se ha mostrado convencido de que en esa reorganización "le resultaría fácil prescindir de algunos de sus compañeros, pero muy difícil reponerlos".

No obstante, el portavoz del equipo de gobierno local ha señalado que "para cualquier remodelación en su partido", Espadas "debe consultar primero cualquier decisión, por insignificante que le parezca", con la secretaria general del PSOE de Sevilla, Susana Díaz, quien, según ha apuntado, podría convertirse en la "próxima candidata a la Alcaldía" de la capital hispalense, según "los resultados y las valoraciones que arrojen las encuestas que el PSOE está realizando". "Díaz tendría un mínimo de oportunidad si tuviera certeza de que cuenta con un pacto con Izquierda Unida", ha agregado.

Por otro lado, y respondiendo a las críticas que ha dirigido Espadas a Zoido por simultanear su cargo de alcalde con el de presidente del PP-A, Pérez le ha recordado a Espadas su condición de senador por Sevilla, cargo que "le hace viajar a Madrid", y, por tanto, "estar fuera de la ciudad dos veces por semana como mínimo", lo que, a su juicio, le invalida para "dar ejemplo".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.