La Flotilla de la Libertad a favor del pueblo palestino visita San Sebastián este domingo y el martes Bermeo (Bizkaia)

La plataforma Gazatik Gazara organiza diversos actos hasta el lunes en solidaridad con los palestinos

La tercera Flotilla de la Libertad, el velero Estelle, que recorre varias ciudades antes de llegar a la franja de Gaza para mostrar su apoyo al pueblo palestino, visitará este domingo San Sebastián, donde los integrantes del velero serán recibidos por el alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, y el martes recalará en Bermeo (Bizkaia).

Con motivo de la llegada de la Flotilla de la Libertad a la capital guipuzcoana, la plataforma Gazatik Gazara ha organizado, con el apoyo del Ayuntamiento donostiarra, una serie de actos para dar a conocer la situación en la que viven los palestinos.

Por ello, Izagirre recibirá este domingo a los miembros de la Flotilla, ante la presencia del representante de la Autoridad Nacional Palestina Musa Odeh.

Además, el Ejecutivo local donostiarra prestará a Gazatik Gazara la infraestructura "necesaria" para realizar los actos que ha programado con motivo de esta visita. Está previsto que el velero Estelle llegue a la Bahía de la Concha hacia las 10.30 horas y será recibido en el mar "con todo tipo de embarcaciones".

Una vez que sus tripulantes tomen tierra serán recibidos por el alcalde. A continuación se celebrará una comida popular y un concierto, desde la cubierta del velero, a cargo del cantautor palestino Navil Mansour y del grupo Arramazka, a las 18.30 horas.

BERMEO

Además, el lunes los ciudadanos podrán realizar visitas guiadas al velero y a las 19.30 horas se celebrará el concierto de Paco Ibañez e Itziar Zamora. Al día siguiente, la Flotilla de la Libertad saldrá rumbo a Bermeo, en donde el músico, Fermín Muguruza, el pelotari, Imanol Agirre, el juntero del PNV, Xabier Ezeizabarrena y el dirigente de ENHE, Paul Nicholson, acompañarán a la tripulación del Estelle.

Esta es la tercera Flotilla de la Libertad que se dirige a Gaza y ha partido desde Suecia transportando en sus bodegas repuestos para regadío y electricidad, cemento y cientos de balones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento