La tercera Flotilla de la Libertad, el velero Estelle, que recorre varias ciudades antes de llegar a la franja de Gaza para mostrar su apoyo al pueblo palestino, visitará este domingo San Sebastián, donde los integrantes del velero serán recibidos por el alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, y el martes recalará en Bermeo (Bizkaia).

Con motivo de la llegada de la Flotilla de la Libertad a la capital guipuzcoana, la plataforma Gazatik Gazara ha organizado, con el apoyo del Ayuntamiento donostiarra, una serie de actos para dar a conocer la situación en la que viven los palestinos.

Por ello, Izagirre recibirá este domingo a los miembros de la Flotilla, ante la presencia del representante de la Autoridad Nacional Palestina Musa Odeh.

Además, el Ejecutivo local donostiarra prestará a Gazatik Gazara la infraestructura "necesaria" para realizar los actos que ha programado con motivo de esta visita. Está previsto que el velero Estelle llegue a la Bahía de la Concha hacia las 10.30 horas y será recibido en el mar "con todo tipo de embarcaciones".

Una vez que sus tripulantes tomen tierra serán recibidos por el alcalde. A continuación se celebrará una comida popular y un concierto, desde la cubierta del velero, a cargo del cantautor palestino Navil Mansour y del grupo Arramazka, a las 18.30 horas.

BERMEO

Además, el lunes los ciudadanos podrán realizar visitas guiadas al velero y a las 19.30 horas se celebrará el concierto de Paco Ibañez e Itziar Zamora. Al día siguiente, la Flotilla de la Libertad saldrá rumbo a Bermeo, en donde el músico, Fermín Muguruza, el pelotari, Imanol Agirre, el juntero del PNV, Xabier Ezeizabarrena y el dirigente de ENHE, Paul Nicholson, acompañarán a la tripulación del Estelle.

Esta es la tercera Flotilla de la Libertad que se dirige a Gaza y ha partido desde Suecia transportando en sus bodegas repuestos para regadío y electricidad, cemento y cientos de balones.

Consulta aquí más noticias de Guipúzcoa.