La empresa india Naandanjain Ibérica facturó más de 300.000 euros en la Comunidad durante 2011

Las ventas, que suponen un cuatro por ciento del total del mercado español, crecieron más del 20 por ciento en Castilla y León

La empresa india Naandanjain Ibérica con sede en El Ejido (Almería) facturó más de 300.000 euros en Castilla León durante 2011, lo que supone un crecimiento de ventas de más del 20 por ciento y un volumen del cuatro por ciento en el mercado español.

El destino final de los productos de la compañía en la Comunidad, que también trabaja en el resto de regiones, se dirige a cereal, viñedo y maíz. Por otra parte, las exportaciones representan un 33 por ciento de su volumen de negocio total y además trabaja en Portugal, el norte de África, Latinoamérica y Europa.

Asimismo, el "consolidado y progresivo" crecimiento de la facturación de la multinacional de equipos de riego en Castilla y León "situará a ésta como referente del mercado antes de 2015", según ha explicado Naandanjain Ibérica mediante un comunicado remitido a Europa Press.

Frente a la caída generalizada de ventas del sector, la empresa —que en los últimos años ha recibido más de cinco millones de euros en inversiones— ha asegurado ser la única que crece y logra mantenerse de forma sostenida en Castilla y León y en la Península Ibérica.

El centro de producción situado en Almería cuenta con cuatro máquinas de tecnología punta para la fabricación de tubería de gotero integrado — dos de ellas para goteros cilíndricos—, una tercera para gotero plano y la cuarta dedicada a la producción de tubería con gotero plano de pastilla turbulento y autocompensante.

Mayor producción

Las inversiones han ampliado la capacidad de producción propia de Naandanjain Ibérica, cuya fábrica se ha convertido en el segundo centro de producción mundial de la multinacional india-israelí Naandanjain Irrigation, por delante de las plantas de producción que tiene en Australia, Brasil, Chile, Turquía y México.

Además, la empresa ha firmado acuerdos exclusivos con diferentes fabricantes para distribuir sus productos y ofrecer así un "completo" elenco de alimentos de riego que se suman a la "más completa" gama de tuberías de riego con gotero integrado.

Naandanjain Ibérica ha explicado que su intención es la de aumentar "significativamente" el desarrollo de grandes proyectos llave para empresas de ingeniería y comunidades de regantes, así como para incrementar las ventas en los mercados internacionales.

La empresa ha calificado sus resultados en 2011 como "positivos", ya que ha mejorado un 13 por ciento los resultados presupuestados para el ejercicio y ha alcanzado unas ventas totales (España y extranjero) de 11,3 millones de euros de los que 7,54 millones de euros corresponden al mercado español.

De esta manera, Naandanjain Ibérica ha indicado que mediante su plan estratégico trazado a cinco años "apuntalarán y servirán de trampolín" al crecimiento continuado y sólido de la organización en Castilla y León y la Península Ibérica.

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