Ayuntamiento y UC unen sus redes de comunicación para mejorar su servicio

El alcalde y el rector firman un acuerdo de colaboración para impulsar el intercambio de infraestructuras de comunicaciones
Alcalde de Santander y rector de la UC firman un convenio
Alcalde de Santander y rector de la UC firman un convenio
AYTO SANTANDER
Alcalde de Santander y rector de la UC firman un convenio

El Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria (UC) unirán sus redes de fibra óptica con el objetivo de mejorar la comunicación existente entre las dos instituciones en aquellos proyectos que desarrollan conjuntamente.

Así lo han anunciado el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, y el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, tras la firma de un nuevo convenio de colaboración por el que el Consistorio santanderino y la institución académica impulsarán el intercambio de infraestructuras de comunicaciones, informa el Consistorio en un comunicado de prensa.

Según explicó el regidor municipal, el Consistorio santanderino dispone de una red propia de comunicaciones de datos, que se extiende por el municipio y que permite el suministro de servicios a la propia administración en el ámbito de las telecomunicaciones, mientras que la UC cuenta con su propia infraestructura, que da servicio a los integrantes de la comunidad universitaria para llevar a cabo su labor docente, investigadora y de servicios.

En este sentido, De la Serna subrayó que, a través de este convenio, ambas instituciones enlazarán físicamente sus respectivas redes de comunicaciones, mejorando así los servicios que prestan y consiguiendo un mayor aprovechamiento de las mismas.

El alcalde de Santander insistió en que el intercambio de infraestructuras de comunicaciones permitirá a ambas partes obtener una mayor seguridad en la transmisión de datos, así como una mayor optimización, al eliminar los costes de comunicaciones.

"El Ayuntamiento de Santander y el departamento de Telemática de la Universidad de Cantabria, dirigido por Luis Muñoz, que coordina técnicamente el proyecto SmartSantander, utilizará la unión de ambas infraestructuras para conseguir una mejor gestión del mismo", afirmó el regidor municipal.

Asimismo, todos los estudios y trabajos que se hacen desde el Departamento de Transportes de la institución académica utilizarán esta infraestructura para obtener una "mayor eficiencia" en la obtención de datos en aquellos proyectos relativos a la movilidad o la vialidad en el municipio, que desarrolle para el Consistorio santanderino.

"Estos son dos ejemplos de los muchos casos de uso que se irán desarrollando, fruto de la colaboración permanente y continuada entre el Ayuntamiento de Santander y la Universidad de Cantabria", aseguró De la Serna.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento