La Policía Local de Santander ha detenido a un camionero por un siniestro bajo la influencia de bebidas alcohólicas, ya que está acusado de triplicar la tasa permitida tras salirse de la vía y colisionar contra una furgoneta, cuya conductora resultó herida.

El accidente tuvo lugar a las 20.30 horas en la Avenida del Deporte, donde el camión se salió de la vía, colisionó contra una furgoneta estacionada en el lugar, resultando herida la ocupante de este último vehículo.

La mujer fue trasladada por una ambulancia del 061 al Hospital Valdecilla para ser asistida por personal facultativo de sus lesiones. Por su parte, los agentes solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor del camión, que resultó positiva, ya que superaba en más del triple la tasa permitida, por lo que se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales.

Además, sobre las 20.20 horas en la calle Eslovaquia, miembros de la Policía Local solicitan la prueba a un motorista que momentos antes había sido interceptado por cometer una infracción, y comprobaron que carecía de carné, por lo que también fue detenido.

Y a las 6.10 horas, en el túnel de Tetuán, los agentes solicitaron la prueba del alcohol a otro motorista, que la superó en más del doble y fue igualmente detenido.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.