El Parlamento Europeo debatirá la negociación con ETA

Las claves:
  • Será el miércoles 25 de octubre.
  • los grupos decidirán si se vota o no una resolución.

El pleno del Parlamento Europeo celebrará un debate sobre la posible negociación con la organización terrorista ETA el próximo 25 de octubre, informaron hoy fuentes parlamentarias.

Así lo acordó la conferencia de presidentes de grupos políticos de la Eurocámara, a propuesta del líder del grupo Socialista, Martin Schulz.

El debate se abrirá con una pregunta de Schulz a la Comisión Europea y al Consejo de la UE sobre qué medidas de respaldo pueden dar al proceso, seguida de una discusión entre los grupos.

Si el Parlamento Europeo quiere discutirlo, es normal
En días previos, los grupos decidirán si se vota o no una resolución, según las fuentes.

Los representantes de todos los grupos parlamentarios se mostraron hoy a favor del debate, si bien los del Partido Popular Europeo y la Unión por la Europa de las Naciones defendieron fecharlo en noviembre, una propuesta que no prosperó.

El presidente del grupo Popular Europeo, el alemán Hans-Gert Poettering, se mostró hoy favorable a que el Parlamento Europeo celebre el debate.

"Si el Parlamento Europeo quiere discutirlo, es normal", dijo Poettering, a la entrada de la reunión de la conferencia de presidentes de grupos políticos que debe decidir sobre la celebración del debate.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento