Una nueva publicación sobre flamenco y la figura de Camarón ve la luz desde la tierra natal del artista

Su primer número ha salido a la calle este mes de agosto y ya están inmersos en la redacción del segundo ejemplar para octubre
El Equipo De La Revista 'La Fragua'
El Equipo De La Revista 'La Fragua'
EUROPA PRESS/CEDIDA
El Equipo De La Revista 'La Fragua'

Un grupo de profesionales del flamenco y periodistas han lanzado este mes de agosto una nueva publicación de actualidad flamenca titulada 'La Fragua', una revista que nace en San Fernando (Cádiz) contando con colaboraciones destacadas como la del bailaor Antonio Canales y cuyo eje central gira en torno a la figura de José Monge Cruz, Camarón de la Isla.

Distribuida por todo el territorio nacional de forma gratuita y bimensual, sus contenidos pasan por la actualidad flamenca "más interesante", aunque el eje central de la revista es la figura de Camarón y su legado artístico, según ha explicado a Europa Press uno de los editores de La Fragua, Carlos Rey.

Se trata, por tanto, de una revista "hecha desde la Isla del mejor cantaor de todos los tiempos" y coincide, además, con el veinte aniversario de su desaparición, por lo que los editores de la publicación consideran que es el momento "más idóneo" para homenajear al artista gaditano.

La revista "refuerza" sus contenidos con firmas "reconocidas" como las de Antonio Canales —quién desde Japón le realiza una entrevista a "la gran dama del Flamenco Oriental" Yoko Komatsubara—, el periodista y flamencólogo Fermín Lobatón o Lolo Picardo. Además, incluye un monográfico titulado 'Camarón, veinte años del mito', en el que personajes del mundo del flamenco como Kiko Veneno, el Canijo de Jerez, Rancapino, David Palomar o la Niña Pastori hablan sobre sus sentimientos respecto a la figura del artista gaditano.

Este número uno cuenta también con un reportaje sobre la mítica Venta de Vargas de San Fernando, emblemático lugar en el que muchos flamencos comenzaron su carrera, como el propio Camarón; novedades discográficas y literarias sobre el mundo del flamenco o una agenda cultural; entre otras secciones.

La distribución de la revista La Fragua se está realizando en lugares donde se concentra el público potencial amante del flamenco; mientras la logística se acomete a través de delegaciones en los principales puntos del país (Madrid, Barcelona, Sevilla y Cádiz), a los que progresivamente se irán incorporando Granada, Málaga, Córdoba, Extremadura, País Vasco o Valencia.

Por otra parte, mediante una distribución especial, llegarán a puntos como oficinas de turismo de toda Andalucía, bibliotecas de Cataluña o festivales de flamenco de toda España, así como otras ferias musicales como el Mercaqt de la Música Viva de Vic (Barcelona); complementando esta distribución con las suscripciones que realizarán directamente los lectores o distintos negocios que deseen la revista en su local "como regalo para sus clientes".

Para el próximo número, que tiene previsto salir el próximo mes de octubre, contarán con entrevistas "de grandes amigos suyos", además de un reportaje "estrella" sobre el "zapato de bailaor como instrumento musical".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento