La Ciudadela acoge este sábado una fiesta de la Toscana italiana, con música, teatro de enredos y una ópera de Rossini

Las salas de exposiciones permanecerán cerradas por la tarde para permitir el montaje de los distintos espacios

La Ciudadela de Pamplona acogerá este sábado, 25 de agosto, una velada en la que se recreará una fiesta de la Toscana italiana, con música, teatro de enredos, y la ópera de Rossini 'L'Occasione fa il ladro'.

Así, desde las 20.30 horas se producirán simultáneamente actuaciones de música barroca, canción napolitana, comedia del arte y teatro clásico. A las 22.30 horas, comenzará la representación al aire libre de la ópera 'L'Occasione fa il ladro' con la Orquesta Sinfónica de Navarra. Bajo la dirección musical de Jordi Bernacer, es una ópera cómica que habla de amores y enredos. La velada contará de servicio de hostelería para disfrutar de la gastronomía navarra.

El montaje del evento obligará a que las salas de exposiciones de la Ciudadela permanezcan cerradas el sábado por la tarde. El horario de mañana será el habitual de 12 a 14 horas, según ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

'Soirée de Ópera' está organizada por el Ayuntamiento de Pamplona y Ópera de Cámara de Navarra y subvencionada por el Gobierno de Navarra. Esta iniciativa se incluye en el proyecto 'Fortius' subvencionado por la Unión Europea a través de fondos FEDER.

Las entradas cuestan 20 euros (más gastos de distribución) en venta anticipada y 25 euros en taquilla, incluyendo la degustación de una copa de vino navarro y una copa de cava o champán. Puede adquirirse en www.ticketmaster.es, www.operadecamaradenavarra.com y en el Punto de Información Turística de la plaza Consistorial.

La fiesta comenzará a las 20.30 horas y la entrada se realizará desde la avenida del Ejército. Allí, el Arlecchino de la Ópera de Cámara de Navarra, encarnado por Imanol Espinazo, acompañado por las pulcinellas, explicará el desarrollo de un acto que comenzará con la actuación del Cuarteto Nebari.

La bienvenida tendrá un programa basado en la música barroca. A continuación, llegarán varias escenas de la ópera 'La Serva Padrona' de Pergolesi interpretadas por María Lacunza y Mikel Berraondo, alumnos de Canto del Conservatorio Superior Profesional Pablo Sarasate. Estarán acompañados al piano por Daniel Gutiérrez.

También subirá a otro escenario Pablo del Mundillo, actor navarro con una larga trayectoria como monologuista para representar a un cómico de los caminos. Además, Patxi Larrea, en el centro de la Ciudadela, transportará a los asistentes al siglo XVII con una actuación basada en la comedia del arte.

En el escenario instalado delante de la Sala de Armas, el grupo instrumental de púa de la Asociación de Amigos de la Ópera AGAO y los solistas del coro Premier Ensemble de la misma entidad ofrecerán un recorrido por distintas canciones napolitanas. Para finalizar la fiesta, junto al Polvorín, la compañía Malaspulgas, formada por Virginia Cervera y Sofía Díez, representarán una historia protagonizada por Cyrano de Bergerac.

ópera al aire libre

La noche concluirá con la puesta en escena de la ópera 'L'Occasione fa il ladro' de Giachino Rossini, una farsa cómica en un acto que será interpretada por la Orquesta Sinfónica de Navarra bajo la dirección musical de Jordi Bernacer y la dirección de escena de Pablo Ramos. La representación dará comienzo a las 22.30 horas y el público podrá tomar asiento en las sillas habilitadas para ello o en los propios jardines.

'L'Occasione fa il ladro' fue compuesta por Rossini en menos de once días cuando tenía 20 años. Es la cuarta de las cinco farsas que compuso para el teatro San Moisè de Venecia, en donde fue estrenada en 1812. El elenco que la pondrá en escena en Pamplona está compuesto por Toni Marsol, Abenauara Graffigna, Gerardo Bullón, Jorge Juan Morata, Amaia Domínguez, Iker Bengoetxea, Virginia Cervera, Patxi Larrea, Imanol Espinazo y Pablo del Mundillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento