El partido regionalista Extremadura Unida (EU) rechaza acciones como la del Carrefour en Mérida porque "perjudican" la imagen de la región y porque entiende que "no es el camino correcto".

EU rechaza de esta manera las acciones de "apropiación de alimentos" ya que considera que, aparte de su "simbolismo romántico, no conducen a nada positivo" y sin embargo "dañan" la imagen de Extremadura, "causando desconfianza a posibles inversores".

"Desde Extremadura Unida somos conscientes de la gravedad extrema que sufren muchas familias en nuestra tierra y en el resto de España, pero estamos seguros de que estas acciones alentadas por algunos dirigentes políticos, pueden hacer daño a la convivencia en nuestra sociedad, esta deriva puede llegar a ser muy peligrosa, ¿dónde está el limite?", se pregunta este partido en nota de prensa.

Además, añade que si se alienta la "invasión y apropiación" de la propiedad privada, se está "pisoteando" la Constitución que "en el artículo 33 recoge y reconoce el derecho a las propiedad privada".

"Nuestra formación comparte la desesperación de muchos ciudadanos que ya no aguantan más, que presionan a agentes sociales y políticos para que den solución a sus problemas, pero creemos que ese no es el camino", ha insistido.

De esta manera, ha mostrado su inquietud y preocupación por "esta deriva". "Si sigue esta espiral ¿dónde esta el limite?, ¿dónde será el próximo asalto?, busquemos soluciones y reivindiquemos nuestros derechos, pero cumpliendo las reglas, porque si la regla es que no haya reglas o transgredirlas mal vamos, porque podríamos desembocar en la anarquía y esta siempre tiene como alternativa la dictadura", ha apuntado.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.